l

Judicial / MARZO 14 DE 2024 / 2 meses antes

Inseguridad en la Calle Real de Armenia se volvió una constante

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Inseguridad en la Calle Real de Armenia se volvió una constante

Comerciantes y transeúntes se sienten inseguros a pesar de la presencia de la Policía. 

Los comerciantes se quejan por falta de autoridad y la presencia constante de personas en condición de calle.  

La agresión contra una mujer indefensa que caminaba por el centro comercial de cielos abiertos Calle Real es solo, según los comerciantes, el reflejo de la inseguridad que se percibe día a día en este popular sector de Armenia.  

La repudiable escena, capturada en un video que se viralizó en redes sociales, muestra el instante en que el agresor, al parecer habitante de calle, le pegó a la mujer un puñetazo en el costado derecho de la cabeza, aprovechando que esta estaba dándole la espalda.  

Según los detalles proporcionados por testigos del suceso, que tuvo lugar la mañana del pasado sábado 9 de marzo, la reacción inmediata de los comerciantes y transeúntes presentes condujo a la detención del agresor apenas una cuadra más adelante, donde fue reprendido y sometido por la comunidad. Sin embargo, la Policía tuvo que dejarlo en libertad porque la víctima no presentó ninguna denuncia.  

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conversó con algunos comerciantes del sector para preguntarles sobre lo sucedido y cómo se encuentra la percepción de seguridad en la Calle Real de Armenia y si hay antecedentes de agresiones similares.  

Gloria Valencia aseguró que a diario se sienten a la merced de los delincuentes y de los malos comportamientos de los habitantes en condición de calle. “Los policías se ven por ahí, pero no hacen ni dicen nada, seguridad no tenemos, es pan de cada día ver cómo roban o atracan a las personas, mañana, tarde y noche, es todo el día. Tan solo el viernes 8 de marzo, en la mañana a eso de las 11 a. m., robaron a una señora de edad que venía subiendo, la señora venía de pagar los servicios y ahí le arrebataron el bolso. Uno está atemorizado porque no sabe qué día ni cuándo puede pasar algo”.  

Leer: Docente universitario que fue asesinado había sido víctima de extorsión

Elías Osorio, vendedora ambulante de tinto y aromáticas, expresó: “Uno trabajando en la calle ve mucha cosa, muchos roban y hasta los ‘chuzan’. Lo último que vi así muy maluco, fue el atraco a una señora adulta mayor que iba transitando por la calle 11, uno no se mete porque también le hacen daño a uno y más que uno vive de trabajar en la calle”, explicó.  

Otros testimonios de los comerciantes de la Calle Real apuntaron a que la problemática que tienen con los habitantes en condición de calle es constante, incluso algunos clientes les han pedido resguardo en sus locales debido a que les piden dinero insistentemente en las calles, e incluso algunos habitantes de calle, ante la respuesta negativa de las personas, asumen un comportamiento amenazante e insultan. De igual manera, señalan que algunos ingresan a los locales a pedir dinero o comida, desordenan y vacían las canecas de basura.  

Recomendado: Noche violenta en el municipio de La Tebaida

“Nuestra rutina de todos los días, incluye a primera hora el tener que retirarlos de las entradas de los locales”, aseguraron.    

Otros comerciantes señalaron que mientras algunos habitantes de calle son conocidos, a diario hay rostros nuevos.    

Por otro lado, algunos ciudadanos aclararon que no siempre las personas en habitanza de calle son delincuentes, algunas personas ‘vestidas normalmente’ se quedan en las esquinas de los locales verificando a quién pueden robar.  


Temas Relacionados: Inseguridad Armenia Delincuencia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net