l

Judicial / AGOSTO 28 DE 2021 / 2 años antes

Militares heridos en combate recorrieron el Quindío

Autor : David Salazar

Militares heridos en combate recorrieron el Quindío

El objetivo es repetir este tipo de actividades con otras divisiones del país.

Los ‘Héroes de Paramillo’ agradecieron atenciones recibidas en el departamento. 

Los ‘Héroes de Paramillo’ disfrutaron del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y de los parques recreativos del Quindío. 

Este grupo de oficiales, suboficiales y soldados —que hacen parte de la compañía de Sanidad del Ejército Nacional— se convirtieron en héroes porque cuando adelantaban operaciones militares en el Nudo del Paramillo, en los departamentos de Córdoba y Antioquia, fueron afectados por artefactos explosivos que habían sido instalados por los grupos armados que delinquen en esa zona del país. La mayoría sufrió la pérdida de alguna de sus piernas.

Por esta razón, estos militares fueron invitados por la Octava Brigada y sus similares de acción integral del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.°8, a disfrutar de unos días en el Quindío.

Como muestra de agradecimiento por su valor y entrega, fueron trasladados desde Medellín hasta el corregimiento de Pueblo Tapao, en Montenegro, donde los recibieron en el Batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros, seguidamente hicieron un recorrido por Salento, Montenegro y Filandia.

Posteriormente se dirigieron al Parque Panaca, donde fueron homenajeados como héroes y disfrutaron de la  naturaleza, logrando así, dejar a un lado la monotonía al desconectarse de su diario vivir.

Lee: Guardas de seguridad, aliados de la Policía y el Ejército

Después visitaron el Parque del Café y acompañados del personal que labora allí, disfrutaron de diferentes atracciones

El cabo primero Madison Lozano Mena, quien perdió una de sus piernas debido a la acción terrorista, agradeció la atención que tuvo la Octava Brigada con él y sus compañeros, de conocer el departamento del Quindío y brindarles esta experiencia.

“Entré a la institución hace 13 años, vengo de una familia humilde como todos los soldados de Colombia, y aquí vamos en este proceso, amando cada día más el Ejército”, relató el militar, al tiempo que dio a conocer cómo fue el desafortunado incidente.

“El accidente lo tuve en Antioquia, específicamente en la región del Urabá, hace 10 meses aproximadamente, estábamos en una zona de orden público difícil, con injerencia de diferentes grupos armados y recorriendo el territorio nos encontramos con varios artefactos explosivos improvisados”, expresó el suboficial que tuvo que esperar apoyo aéreo para ser evacuado y recibir la atención médica necesaria en la capital de la montaña.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, el coronel José Antonio Correa Méndez, aseguró: “Compartir con estos hombres es un momento muy especial, porque de esta manera se les puede retribuir un poco su entrega, dedicación y esfuerzo por garantizar que Colombia pueda vivir en paz, libre y soberana”.

Y agregó: “Para estos héroes de la Patria, que se encuentran en proceso de rehabilitación y recuperación, es una bonita experiencia que les permite continuar con sus proyectos de vida y llevarse una parte de Colombia en sus memorias y corazones”.


Temas Relacionados: Quindio Ejercito

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net