l

Judicial / JUNIO 12 DE 2024 / 1 mes antes

Peatón murió arrollado por un tractocamión cerca a La Tebaida

Autor : Diego Fernando Tellez

Peatón murió arrollado por un tractocamión cerca a La Tebaida

El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cerca al barrio La Estación.

Al cierre de esta edición el cadáver permanecía en la morgue del municipio de Calarcá y aún no había sido identificado.

Un fatal accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana de este martes 11 de junio en la vía que del municipio de La Tebaida conduce hacia el Valle del Cauca.

Un ciudadano que caminaba cerca al barrio La Estación de dicha localidad fue arrollado por un tractocamión en un hecho ocurrido a eso de las 5:30 a. m. aproximadamente.

Infortunadamente, el peatón, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, sufrió letales lesiones que ocasionaron su deceso en el lugar del siniestro.

Aunque al punto acudieron prontamente los organismos de socorro, tras ser alertado por la comunidad, cuando llegaron al sitio ya no había nada que hacer por tratar de auxiliar a esta persona, pues ya no presentaba signos vitales.

Ante ello el punto fue acordonado para proteger las posibles evidencias y por ello durante un par de horas el paso vehicular por el sector estuvo restringido a un solo carril.

Hasta el momento no hay información clara sobre las causas que generaron el trágico suceso.

Leer: Fatal accidente en La Tebaida

De la situación se apersonaron agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos al laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, que se encargaron de la recolección del material probatorio necesario y de la inspección técnica del cadáver. el cual fue posteriormente trasladado hacia la morgue de Calarcá donde fue registrado como Cuerpo No Identificado, CNI, debido a que no portaba ningún documento y a que nadie se acercó a reconocerlo.

Allí ayer en horas de la tarde los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le realizaron la correspondiente necropsia y se esperaba que algún pariente acudiera a identificarlo o en su defecto que a través de cotejos dactilares los expertos forenses pudieran obtener sus datos.

Por su parte, el vehículo de carga involucrado en el caso fue inmovilizado y llevado hacia un parqueadero oficial donde deberá permanecer hasta que la autoridad competente así lo determine.

Se espera así que a través de la debida investigación se puedan conocer las causas del incidente y el grado de responsabilidad de los implicados.

Vale mencionar que en lo que va corrido del año 2024 en las vías del departamento del Quindío han fallecido más de 50 personas involucradas en accidentes de tránsito, lo que ha llevado a que las autoridades fortalezcan las labores de prevención y control.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net