l

Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2023 / 5 meses antes

Salió del barrio La Fachada para asesinar en La Tebaida

Autor : David Salazar

Salió del barrio La Fachada para asesinar en La Tebaida

Jhon Jairo Castro Muñoz, de 38 años.

La víctima mortal fue un hombre de 38 años. Una segunda persona resultó herida.

La noche del pasado sábado, un hombre de 22 años se armó y desde el barrio La Fachada de Armenia se dirigió a la manzana 27 de la primera etapa del barrio Nueva Tebaida, de La Tebaida, para asesinar a Jhon Jairo Castro Muñoz, de 38 años. 

Según el comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, estos hechos tienen que ver con retaliaciones en medio de un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes. 

De acuerdo con lo manifestado por el alto mando oficial, Castro Muñoz y el hoy capturado sostuvieron varios enfrentamientos hasta el ocurrido el pasado sábado a las 10:44 p. m. 

La víctima mortal se encontraba departiendo con otras personas, consumiendo bebidas alcohólicas cuando el sujeto armado llegó al lugar y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. 

Los tiros alteraron el orden público y una de las personas, que estaba en el sitio donde ocurrió el atentado armado, sufrió un impacto de arma de fuego en la rodilla izquierda. 

El asesino se dio a la fuga mientras los heridos eran trasladados hasta el hospital Pío X de La Tebaida, y la ciudadanía llamaba a la patrulla policial. 

Al mismo tiempo que los médicos intentaban salvarles la vida a los heridos, la Policía Nacional llevó a cabo un plan candado por el municipio hasta que en la carrera 10 con calle 21 de la localidad logró capturarlo

Lea:Asonada en el barrio Santander de Armenia deja un policía herido y un capturado

Los uniformados detuvieron al sospechoso siguiendo las indicaciones de los testigos, quienes lo describieron y dijeron cómo iba vestido. 

La persecución terminó con un registro a las pertenencias del asesino y los policías le encontraron un arma de fuego tipo revólver, Smith & Wesson, con 8 cartuchos calibre 38 y 2 vainillas calibre 38. 

El sujeto fue capturado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. El artefacto bélico no contaba con los permisos especiales ni el salvoconducto emanado por la Octava Brigada del Ejército Nacional. 

El revólver fue incautado como elemento material probatorio para este caso y también expertos balísticos para revisar si fue usada en otros hechos al margen de la ley. 

A la par, los profesionales de la salud informaron que Castro Muñoz murió producto de los impactos de arma de fuego que le generaron heridas en la región frontal de la cabeza, con orificio de salida en quijada; una herida en el lado derecho de la clavícula; y una herida más en el abdomen.     

La segunda persona herida fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel en la capital quindiana con el objetivo de descartar mayores daños por medio de diferentes procedimientos. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo sin vida y al lugar de los acontecimientos. 

Ayer, expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevaban a cabo la necropsia mientras que la Fiscalía General de la Nación, FGN, terminaba su informe para la judicialización del asesino ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías.


Temas Relacionados: La Fachada Asesinato en La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net