l

Judicial / ABRIL 17 DE 2024 / 1 mes antes

Siguen apareciendo mensajes alusivos a las disidencias de las Farc

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Siguen apareciendo mensajes alusivos a las disidencias de las Farc

Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de establecer quién está realizando estas acciones y con qué fin.

Este martes apareció un nuevo mensaje alusivo a las disidencias de las Farc, esta vez en la vereda Chagualá, entre Calarcá y Salento.

La situación fue advertida por la comunidad que de inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que al sitio se desplazaron unidades especializadas, entre ellas antiexplosivos, ya que por protocolos de seguridad cuando algo así ocurre se hace una revisión detallada del perímetro para descartar la presencia de cualquier artefacto que pueda poner en riesgo la vida o integridad de las personas.

Ante ello, los organismos de seguridad insisten en que no se trata de integrantes del bloque ‘Isaías Pardo’, que en días anteriores anunció la aparente creación de varios frentes en la región, incluyendo al Quindío entre estas amenazas.

Leer: “¡No hay grupos al margen de la ley en el departamento!”, gobernador

Desde la Policía, el Ejército, la Gobernación y las alcaldías han sido reiterativos en que es necesario mantener la calma y que por ahora el departamento se encuentra blindado ante la presencia de este tipo de grupos ilegales.

Sin embargo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga ese trabajo en equipo con información oportuna sobre cualquier situación sospechosa o irregular que se pueda presentar, para así facilitar la reacción de la fuerza pública.

La mayoría de estos mensajes han aparecido en zona rural de Salento, aunque en Armenia también fue instalado un pendón relacionado con lo mismo en la vaga entre los barrios La Unión y Miraflores.


Temas Relacionados: Disidencias de las Farc Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net