l

Por Ejemplo / MARZO 03 DE 2015 / 9 años antes

Hernán Saraza abrirá el concierto de Santiago Cruz con 'Cómo te olvido'

Hernán Saraza abrirá el concierto de Santiago Cruz con 'Cómo te olvido'

Este evento se llevará a cabo en el centro de convenciones de Armenia el próximo viernes a las 8:00 p.m.

Hernán Saraza es un cantante que se ha presentado en la misma tarima con artistas como Juanes, Fonseca, Andrés Cepeda, Alberto Plaza y Peter Manjarrés, y el próximo viernes lo hará en la capital quindiana con Santiago Cruz.

“Armenia tiene que ver mucho con mis inicios como artista musical”, así lo dijo Saraza en entrevista con LA CRÓNICA, recordando que en esta ciudad comenzó a involucrarse en el medio con un bar de música en vivo.

 

El 6 de marzo va a ser el telonero de Santiago Cruz en Armenia, ¿qué representa este concierto para usted?

Yo conozco a Santiago Cruz hace muchos años, hemos tenido una carrera muy paralela, aunque él ha avanzado demasiado mientras yo estuve dedicado a otras cosas fuera de lo musical.

Tuve la oportunidad de encontrarme con Santiago y la empresa que está organizando el concierto me propuso hacer una presentación en la fecha programada en Armenia y esto coincide con el hecho de que estoy lanzando un sencillo que se llama 'Cómo te olvido' y junto a mi equipo de trabajo, decidimos que era una oportunidad importante para dar a conocer este nuevo trabajo y es así como vamos a estar el 6 de marzo en esta ciudad abriendo el concierto de este gran artista.

 

¿Qué nos puede decir sobre la canción en mención?

Se trata de una canción bajo la producción de Pablo Uribe -productor de Piso 21, Lucas Arnau, entre otros-. Es una balada muy intensa que habla de un desamor en el que un individuo no encuentra la manera de olvidar a ese ser que lo dejó y lo ve en fotos, en el celular, en el computador, y cada espacio de su casa le recuerda a esa persona.

 

Además de aprovechar el show en Armenia para dar a conocer este tema, ¿qué más va a poder disfrutar la gente?

Anteriormente tuve un proceso que se llamó San Blass, con el que estuve de gira con Alberto Plaza y Andrés Cepeda, pero este es el momento de construir mi carrera como solista y hacerlo requiere de sacar sencillo por sencillo, por lo que el concierto va a tener 'Cómo te olvido' de entrada y otras sorpresas con otros temas míos y algunos covers.

 

En cuanto a lo musical, ¿qué representa Armenia para usted?

Armenia tiene que ver mucho con mis inicios como artista musical, porque en la época colegial yo vivía en Pereira y muy joven se me presentó la oportunidad de montar un bar de música en vivo en la capital quindiana que se llamaba Paradigma. Yo arranqué por este tipo de establecimiento, para ese entonces gané un evento organizado por una emisora de rock muy importante en Colombia y tuve un sencillo titulado 'Canción' que fue número uno en todo el país. De ahí en adelante arranqué mi carrera en firme, impulsado además por mi papá, quien me dijo que me tenia que dedicar a esto, después de ver mi foto en un aviso publicitario de una marca de gaseosas que decía que apoyaba la música de los colegios, el cual salió en El Tiempo y El Espectador.

 

¿A qué más se ha dedicado aparte de hacer canciones?

He trabajado en televisión, en donde tengo que decir que la primera oportunidad que tuve fue en Caracol Televisión, donde presenté un casting para un programa que se llamaba 'Dígalo cantando' y allí cantaba la parte rock-pop. Como yo había otros artistas que cantaban lo referente a lo tropical, boleros, entre otros.

Asimismo, en ese entonces grababa jingles para muchas marcas y publicidad política.

Después estuve trabajando en 'Dígalo cantando angelitos', 'Yo me llamo' y 'Do Re millones' que fue lo último que hice.

 

¿Cómo ha sido su desarrollo como compositor?

He escrito muchas canciones, entre esas una que se llama 'El amor y el dolor' lanzada hace poco en la voz de Andrés Cepeda, he hecho temas para Anabella Arbeláez, que hace poco ganó un premio en Viña del Mar; hay otra que sacarán próximamente Pipe Bueno y Marbelle.


 

Para información sobre sitios de venta de boletas y precios se puede comunicar a los números: 311 372 5753 y 310 471 7451.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net