l

Quindío / FEBRERO 28 DE 2023 / 1 año antes

Comenzó la operación del PAE en 11 municipios del Quindío: así fue la primera jornada

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Comenzó la operación del PAE en 11 municipios del Quindío: así fue la primera jornada

En la sede principal del Libre de Circasia se entregan 320 almuerzos y 13 desayunos, mientras que en la Consuelo Betancurth, 120 almuerzos y 30 refrigerios.

Comercializadora Palacio G. SAS, es la encargada de operar el programa. El plazo de ejecución será hasta el 17 de julio por valor de $11.400 millones.

Los cerca de 27.000 niños y jóvenes de las instituciones educativas del Quindío empezaron a recibir las raciones industrializadas y los complementos tipo almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE.  

La secretaria de Educación del Quindío, Ana María Giraldo Martínez, informó que la Comercializadora Palacio G. SAS, de Bello, Antioquia, es la encargada de operar el programa, asignado a través de bolsa mercantil y el plazo de ejecución será hasta el 17 de julio por valor de $11.400 millones

El PAE inició sin complicaciones en el departamento; sin embargo, en la zona rural de Pijao hay un problema con el servicio de gas y otros aspectos menores que esperamos se superen en los próximos días”, explicó Giraldo Martínez. 

Agregó: “Este lunes 27 de febrero fue nuestro día cero, se vienen 88 días calendario en los que esperamos que haya calidad y oportunidad”. 

Admitió que se quiso cubrir a una población de 30.730 estudiantes, pero se cerró con 27.000, los mismos del año pasado, situación que no obedece al tema de recursos, sino al hecho de que aún faltan estudiantes en los planteles.
 


 

Primera jornada del PAE 

NUEVA CRÓNICA DEL QUINDÍO acompañó la primera jornada del PAE, en la institución educativa Libre de Circasia. Allí, de acuerdo con una de las coordinadoras, Margarita Franco Marín, en la sede principal se entregan 320 almuerzos y 13 desayunos. Mientras que en la sede Consuelo Betancurth se reparten 120 almuerzos y 30 refrigerios industrializados. 

Todo comenzó sin contratiempos, se pasan por grupos al restaurante para que reciban su alimento. Los estudiantes han colaborado con el orden para la entrega rápida”, destacó Franco Marín. 

Durante la primera jornada a los escolares se les brindó, a la hora de almuerzo, proteína, ensalada, arroz, tajada y jugo, pero el menú varía con el paso de los días. 

Esteban Suárez Tabares, estudiante de undécimo, dijo que era importante poder recibir la alimentación para que el proceso de aprendizaje se llevara a cabo sin ningún tipo de problema

“Muchos estudiantes de los últimos grados vivimos bastante apartados de la sede principal y de la Consuelo Betancurth, nos cuesta ir hasta la casa para devolvernos otra vez a las clases, son casi 15 o 20 minutos a pie, por ello se requería del PAE y la verdad estamos motivados por tener de nuevo el programa”, declaró. 

Una de las docentes del plantel, Lisbeth Caro, también entregó su concepto: “Al parecer todo comenzó muy bien y en orden con este programa, incluso este primer día la porción es muy buena para cada uno de los jóvenes, en vista de que se había vulnerado el derecho en las últimas jornadas, es que se debió empezar mucho antes. Sin embargo, ya está en marcha, estamos contentos y que ojalá cumpla con todas las expectativas en esta vigencia”.
 

Neveras en Pijao 

La campaña de neveras que requieren planteles escolares del sector rural de Pijao continua y se conoció que de las 12 instituciones que funcionan en la parte alta de la montaña, ya 8 cuentan con su respectivo electrodoméstico

El rector de la institución educativa La Mariela, Hugo Hernán Murcia Rojas, están a la expectativa de lograr los 4 refrigeradores restantes para así poder almacenar los alimentos del PAE adecuadamente.  

“Los alimentos del Programa de Alimentación Escolar ya están siendo llevados a las sedes educativas y arrancamos con la comida para los niños, por eso es urgente tener estos recursos”, manifestó Murcia Rojas. 

Recordó que están disponibles las cuentas de ahorros Bancolombia 22112724692 y Davivienda 0550136600173639, además a través de Nequi 3114874701 para apoyarlos con esta campaña.  


Temas Relacionados: PAE Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net