l

Quindío / ABRIL 25 DE 2024 / 3 semanas antes

Educación, deportes y dotación del hospital: cien días de gobierno en Circasia

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Educación, deportes y dotación del hospital: cien días de gobierno en Circasia

Julián Andrés Peña Sierra, alcalde de Circasia, realizó el balance de 100 días en plaza pública.

El alcalde Julián Andrés Peña Sierra presentó sus ‘victorias tempranas’. 
 

La gestión de la alcaldía de Circasia durante los primeros cien días del período 2024-2027 ha estado marcada por una serie de actividades en diversos ámbitos, el educativo, en la atención a las alertas relacionadas con los servicios públicos y el respaldo a instalaciones hospitalarias, así como en la consolidación de la localidad como un importante centro deportivo.

El alcalde de Circasia, Julián Andrés Peña Sierra, calificó estos avances como “victorias tempranas” en su gestión, resaltando la importancia de divulgar estos logros en espacios públicos para que la ciudadanía esté informada sobre el trabajo realizado.

Educación 

Sobre el transporte escolar, resaltó que se comenzó sin contratiempos para beneficiar a la población estudiantil del sector rural en especial: “Se implementó desde el primer día del calendario escolar beneficiando a 233 alumnos con 24 rutas, garantizamos todos los días este beneficio con la empresa Cootracir”.

Resaltó el convenio con la Universidad del Quindío, la Fundación Argos y Autopistas del Café que a partir del segundo semestre de esta vigencia 100 estudiantes universitarios que se deben trasladar hacia Armenia y retornar a Circasia tengan transporte gratuito. “Iniciamos con la Uniquindío, Dios permita que podamos extender a otras instituciones superiores”.

En este aspecto educativo valoró la intervención en infraestructura: “Ayudamos la sede Consuelo Betancourth en enero y gracias a la gestión que realizamos con una fundación de Miami mejoramos sus condiciones”.

Se dará además apertura, en el transcurso de abril, a 2 programas de formación técnica en enfermería y gestión documental, que los interesados lo puedan hacer directamente en el municipio, sus pasantías se harían en el hospital San Vicente de Paúl y la misma alcaldía.

Recomendado: 

Servicio de acueducto

Una de las preocupaciones que había en la localidad era el efecto que traería el fenómeno de ‘El Niño’ sabiendo que es una de las que más afectaciones tiene por escasez del recurso hídrico.

Sin embargo, para el mandatario se respondió y no se sufrió durante las altas temperaturas y disminución de lluvias.

“Superamos la alerta sin contratiempos y al tiempo estamos generando acciones concretas como es la optimización del bombeo y la construcción de un tercer tanque de reserva para mejorar la capacidad de almacenamiento bajo el apoyo del Plan Departamental de Aguas, PDA”.

La propuesta ya cuenta con estudios y diseños listos, el gobierno seccional también empezará labores para la gestión de recursos y así poderlo ejecutar.

Dotación hospital 

Otro de los aspectos a atender de manera constante, según el alcalde, es el hospital San Vicente de Paúl, por lo que se anunció radicación de propuestas para dotación.

“En materia de infraestructura tenemos un establecimiento clínico de primera, pero seguimos siendo el hospital de baja complejidad, queremos subir el nivel, radicamos dotación y ya tenemos algunos acuerdos establecidos para poco a poco empezar a ofrecer servicios de mediana complejidad”.

Recomendado: Mejoras en la fuente del parque principal de Circasia para proteger a los peces   

Impulso en deporte

La confirmación de que el coliseo Municipal será la casa del equipo femenino de Caciques del Quindío para afrontar el certamen nacional es otro de los logros que destacó el alcalde.

“Todo se da a partir de contactos con la gerencia del equipo, estamos en labores de tipo jurídico para así estar listos para asumir la competición. Es importante para nosotros incentivar a la comunidad a practicar y querer el fútbol de salón”.

Ya el escenario se convirtió en epicentro del voleibol a partir de las actuaciones de Golden Volley Club, que también es un ícono circasiano en referencia con el deporte.    

 Plan de desarrollo

El trabajo de formulación y construcción del plan de desarrollo circasiano continúa, Peña Sierra aseveró que se han recorrido los sectores para conocer situaciones a atender y que queden dentro de la hoja de ruta de su administración.

Así mismo, confirmó que en mayo “será radicado ante el concejo municipal para ser debatido y buscar así su aprobación y para que en el mes de julio, una vez sea armonizado con el presupuesto municipal tengamos el nuevo plan municipal de desarrollo”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net