l

Quindío / MAYO 17 DE 2024 / 4 semanas antes

Obras, el regalo de la administración al municipio de Pijao en sus 122 años

Autor : Lily Dayana Restrepo

Obras, el regalo de la administración al municipio de Pijao en sus 122 años

Esta semana inició la programación de las fiestas que se extenderán hasta junio. Foto : Cortesia Alcaldía

El alcalde de la localidad, Jhon Jairo Restrepo Gallego, se refirió a los proyectos destacados en la municipalidad y entregó un mensaje a toda la comunidad. 

En los 122 años de Pijao, cumplidos el pasado 15 de mayo, el alcalde Jhon Jairo Restrepo Gallego, habló con Nueva Crónica Quindío sobre el regalo para su localidad y la programación por esta efeméride. El mandatario destacó los avances en obras y proyectos que en 4 meses de administración lleva. Entre las más representativas se refirió a la vía Río Verde – Pijao sobre la cual señaló que está terminada en la intervención de capa asfáltica, sobre toda la obra aclaró que se trata de una inversión de $28.000 millones, que comprende alrededor de 20 puntos críticos, toda la carpeta asfáltica, cunetas y señaletas. 

De acuerdo con el mandatario la carpeta asfáltica está al 100 %, pero se trabaja en otros cuatro puntos críticos más que aún persisten y en los estudios y diseños para los muros de contención, que no solo serán para Pijao, sino que hacen parte de una serie de intervenciones del departamento en varios municipios.  

Regalos para el municipio

Agregó entre otras obras la intervención en la vía a Córdoba, recuperación de escenarios deportivos y que pronto se usarán para un torneo departamental, también estrenan iluminación en el coliseo, convenio con tres Juntas de Acción de Comunal para arreglo de vías terciarias en las veredas; Los Balsos, Los Juanes y El Cinabrio y la activación del plan de acción para evitar que colapsen las vías del municipio. 

“Estos son grandes logros que tenemos para mostrar como un gran regalo para nuestro municipio, además de la discusión del plan de desarrollo que está en curso en estos momentos y de recuperar la confianza y credibilidad para los habitantes, un buen regalo para nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Entre otros proyectos que denominó regalos para su comunidad, destacó la torre mirador, el bus social que llegará por parte de la gobernación y equipamiento de la posada estudiantil. 

Leer: Universidad del Quindío contará con especialización en Medicina Interna

La programación

Sobre el festejo como tal, manifestó que en la agenda esta semana, el 14 de mayo se realizó la serenata a Pijao, el miércoles tuvo lugar el Tedeum y esta semana ha sido cultural, pero la agenda continúa con actividades culturales y lúdicas. El sábado será el mercado campesino, y ‘Gobierno a la calle’, programa del departamento que busca reactivar la economía del municipio.

La próxima semana será de actividades deportivas, en las que se contará con la participación de los municipios de la cordillera y la última de este mes incluye la rumba con artistas desde el viernes 31 de mayo con Don Omar de Yo me Llamo y Juan Montoya, cantante de música popular local, Jessi Uribe y Heberth Vargas. El domingo 2 de junio concurso de música de cuerdas Voces del Campo en la tarde, y en la noche presentación de Alejo Matallana acompañado de grupo Los de Yolombó y Los Hermanos Medina. El lunes 3 de junio será el Yipao. La semana del 9 al 11 de junio inicia con la cabalgata que busca dinamizar la economía local. 

El mensaje

Como en todo cumpleaños, se envió un mensaje de felicitación para el festejado, Pijao. “A todos mis paisanos, comunidad pijaense. El mensaje es de satisfacción en este aniversario, un feliz cumpleaños a nuestro municipio. La invitación es a que trabajemos en unidad, independiente de nuestras creencias políticas, religiosas, podamos trabajar en equipo. Creo que tenemos en nuestro municipio un potencial muy importante para que en equipo logremos un objetivo por lo que queremos para nuestro municipio. 

Este cumpleaños nos invita a recordar a quienes dieron su vida y su trabajo para que hoy disfrutemos de este municipio lindo, en paz, que podamos tener esta infraestructura natural invaluable y que podamos seguir conservándola. Esto nos lleva sin duda a pensar que podemos afrontar todas las problemáticas trabajando en unidad”, expresó Restrepo Gallego. 


Temas Relacionados: Pijao 122 años

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net