l

Quindío / FEBRERO 14 DE 2021 / 3 años antes

El Ejército tiene abiertas las incorporaciones en el Quindío

Autor : La Crónica

El Ejército tiene abiertas las  incorporaciones en el Quindío

Este lunes será la concentración, a partir de las 7 a. m., en el batallón de servicios Cacique Calarcá —Armenia—, en el de ingenieros Francisco Javier Cisneros —Pueblo Tapao, Montenegro — y en el coliseo del Sur de Armenia para el batallón de alta montaña. 
 

La Octava Brigada del Ejército tiene abiertas las incorporaciones para aquellos jóvenes que quieran definir su situación militar, siendo parte de esta fuerza armada. El proceso inició el pasado 1 de febrero e irá hasta el 17 del mismo mes. 

“Estamos haciendo una invitación a todos los mayores de 18 años y menores de 24 para que se incorporen al primer contingente de 2021 y presten su servicio militar como soldados de la patria y, de paso, puedan adquirir su libreta militar de primera clase”, expresó el mayor José Dávila Mesa, comandante del distrito militar 39. 

Señaló la importancia de contar con la libreta militar: “Es importante tenerla para poder acceder a cualquier empleo con el Estado o con las diferentes empresas. Aprovechen esta oportunidad de pertenecer al Ejército. Tienen unos beneficios al momento de ser incorporados, pues cuentan con una bonificación de un 30 % de un salario mínimo legal vigente cada mes y al cumplir el año de servicios se les consigna otra bonificación equivalente a un salario mínimo legal vigente. Al terminar su ciclo se les paga el mismo valor y se les regala un bono para que compren ropa”. 

Añadió que “los candidatos pasan por un comité sicofísico y van a ser valorados por un médico, una odontóloga y una sicóloga. Aquellos jóvenes que no son aptos se les da una certificación que acredita esa condición y se citan nuevamente al distrito para que puedan definir su situación militar”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net