l

Quindío / NOVIEMBRE 29 DE 2023 / 2 meses antes

La Tebaida Diferente beneficia a 159 familias con el proyecto de mejoramiento de vivienda

Autor : Informe especial

La Tebaida Diferente beneficia a 159 familias con el proyecto de mejoramiento de vivienda

Para brindar mayor calidad de vida a los tebaidenses, el alcalde Vicente Young Cardona durante el 2023 está ejecutando un  proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficia a 159 familias de la localidad y busca renovar las condiciones desfavorables de saneamiento básico y generar condiciones  saludables a esta población.

El proyecto tiene una inversión aproximada de $681.633.567 que se logró gracias a la alianza interinstitucional e inversión de la alcaldía de La Tebaida, la Gobernación del Quindío y la Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío, Proyecta.  

Su objetivo principal es la  rehabilitación o construcción de baños y cocina en las viviendas de 159 familias  que actualmente no cuentan con las condiciones favorables y  que fueron beneficiadas gracias al  diagnóstico desarrollado durante el 2021 y 2022 por el municipio.

Es importante destacar que las  familias beneficiadas son de estratos 1 y 2 con sisben A, B o C y se encuentran ubicadas en toda la zona urbana del municipio, siendo los  barrios La Nueva Tebaida y Cantarito donde más se concentra esta población.

Para el alcalde Young Cardona está es una iniciativa para los habitantes más vulnerables del territorio, es una gran meta lograda dentro de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo del municipio:  “La Tebaida Diferente durante estos cuatro años ha pensado en las familias, en sus necesidades y en brindarles sostenibilidad, bienestar y condiciones de vida favorables.   Estos proyectos nos llenan de satisfacción y esperamos se continúe trabajando por la población más necesitada”. 

Por último,  el secretario de infraestructura de la entidad,el arquitecto Andrey Osorio Becerra informó que actualmente se está a la espera de un nuevo  proyecto presentado desde La Tebaida Diferente al Ministerio de Vivienda, el cual fue radicado con los tiempo estipulados y  se espera una positiva respuesta para beneficiar a cerca de 300 familias con mejoramientos en infraestructura de sus casas y que constituye una gran oportunidad para continuar con las iniciativas planteadas por este gobierno local.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net