l

Quindío / FEBRERO 01 DE 2023 / 1 año antes

Luto en el Quindío por muerte de Álvaro Francisco Plaza, decano de la oftalmología en la región

Autor : Andres Felipe Ramos

Luto en el Quindío por muerte de Álvaro Francisco Plaza, decano de la oftalmología en la región

Imagen de referencia. La noticia impactó y llenó de tristeza el gremio de los profesionales de la medicina visual.

Su repentino fallecimiento llenó de tristeza a profesionales de la medicina en el Quindío que le brindaron el último adiós.

Como un hombre entregado a su profesión, recto en sus obligaciones y en la vida, con gran vocación de servir y ayudar a los colegas, así será recordado el doctor Álvaro Francisco Plaza Restrepo.

El reconocido médico oftalmólogo falleció por causas naturales, un suceso que sin duda impactó y llenó de tristeza el gremio de los profesionales de la medicina visual en el Quindío y el país.

Su familia y amigos le dieron el último adiós en un solemne acto llevado a cabo en Armenia. Allí recordaron momentos importantes del profesional de la salud y por supuesto su legado como uno de los pioneros de la oftalmología en el Quindío.

Lea también: Así fue la 'odisea' que vivió Pijao para poder lograr la reapertura de su hospital

Es que a Plaza Restrepo lo consideran un gran maestro de la oftalmología en la región, toda una institución, por lo que sus consejos y enseñanzas siempre quedarán en el recuerdo de los quindianos.

Stella Hincapié Peláez, gerente de la Clínica Oftalmológica del Quindío, centro médico en donde Plaza prestó sus servicios por varios lustros, manifestó que falleció un ser humano y profesional valioso, al que siempre se le va agradecer su aporte científico.

“Fue toda una institución en Armenia y el Quindío, nadie lo puede negar, independiente de esa fama que tenía de ser una persona muy estricta, pero siempre sobresaliente en su labor por muchos años y su don de gente”.

Hincapié Peláez sostuvo que fue impactante su partida, debido a que hasta la semana pasada había trabajado en la clínica: “Él atendió hasta el último instante a sus pacientes y llevó a cabo las lecturas de los exámenes, siempre con el profesionalismo que lo caracterizaba”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net