l

Salud / FEBRERO 23 DE 2024 / 2 meses antes

“¡Desde ya!” Petro confirmó que las EPS deberán implementar el modelo preventivo de reforma a la salud

Autor : María Angélica Molina Martínez

“¡Desde ya!” Petro confirmó que las EPS deberán implementar el modelo preventivo de reforma a la salud

Foto : X: @infopresidencia

El modelo de reforma se implementará en la Nueva EPS y en las EPS que controla el gobierno.

Durante la posesión del exconcejal de Alianza Verde Luis Carlos Leal Angarita como nuevo superintendente de Salud, el presidente de la República Gustavo Petro Urrego confirmó que desde ya se implementará el modelo de reforma a la salud en las EPS que controla el gobierno. 

“Eso significa que en la Superintendencia de Salud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo en salud, ninguna norma nos lo prohíbe, la constitución nos lo ordena y las mismas leyes lo pretenden”, dijo el jefe de Estado. 

Es así como se pretende que en las EPS que se encuentran bajo el control del gobierno, se empiece a implementar la reforma a la salud.

El mandatario solicitó además a Leal Angarita que se deben reducir los costos de la salud, “nosotros que ahora entramos a los intestinos de las EPS, fundamentalmente de la Nueva EPS, que controlamos en este momento, y de las intervenidas por la Superintendencia de Salud … hay una serie de hechos anómalos en los que se han perdido decenas de billones de pesos del erario que son dineros públicos, no privados los que se han perdido, y que redundan en al menos 2 millones de muertes que pudieron ser evitadas”.

El Presidente @petrogustavo le solicitó al nuevo Superintendente Nacional de Salud (@Supersalud), Luis Carlos Leal, trabajar fuertemente en la entidad para reducir los costos de salud en el sistema de salud colombiano.

Transmisión: https://t.co/lBEz2Ei3DU pic.twitter.com/8tYGns5o5W

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) February 23, 2024

Le puede interesar: Gobierno Nacional ya oficializó a los nuevos directores del Dapre y del DNI


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net