l

Salud / MARZO 21 DE 2023 / 1 año antes

¿Es real la escasez de medicamentos? Procuraduría investigará a Minsalud e Invima

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

¿Es real la escasez de medicamentos? Procuraduría investigará a Minsalud e Invima

La Procuraduría ordenó a estas entidades presentar  pruebas documentales y testimoniales, con las cuales se logre identificar responsables, estableciendo la existencia de conductas presuntamente irregulares, para así determinar si son acreedoras de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Este martes 21 de marzo, la Procuraduría General de la Nación dio apertura de indagación previa contra el Ministerio de Salud y el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, por la omisión de medidas frente a la posible escasez de algunos medicamentos en el país.

A finales de febrero del presente año se encendieron las alarmas por el reporte de la  Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral), entidad que en conjunto con varias EPS agremiadas, aseguraron sufrir un desabastecimiento de principios activos para medicamentos a nivel nacion.

Lea también:  El Quindío participa en creación de vacuna contra la Covid -19

Pese a conocerse este reporte, el gobierno nacional no se pronunció frente a esta problemática, agotando así las instancias orientadas para obtener una respuesta, luego de conocer desde octubre de 2022 sobre la escasez, donde por medio de comunicaciones con solicitudes precisas, se buscaba garantizar el ininterrumpido suministro de medicamentos esenciales para la población, lo cual fue infructuoso.

Este ente de control, ordenó a Carolina Corcho, ministra de salud, y a Francisco Rossi, director del Invima, presentar información acerca de las medidas adoptadas para atender la situación que puso al país en alerta sanitaria.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net