l

Colombia / ABRIL 23 DE 2024 / 1 mes antes

Colombia llega a 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París

Autor : EFE

Colombia llega a 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París

Foto : Foto de referencia: Pixabay

 

UCI ratifica tres cupos en ciclismo de ruta: dos para hombres y uno para mujeres.

Colombia llegó este martes a 60 deportistas clasificados a París 2024 luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) culminara el proceso de clasificación de pista y ruta a los Juegos Olímpicos.

Así lo informó el Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló que la UCI le confirmó cuatro cupos para el ciclismo de pista, repartidos en dos femeninos y uno masculino para keirin y en otro para un hombre que competirá en el omnium.

En ese sentido, el COC confirmó que dos de los principales opcionados a ganar medalla en esta disciplina, Martha Bayona y Kevin Quintero, disputarán el keirin.

Por otra parte, la UCI ratificó a Colombia tres cupos para las pruebas de ruta de los Olímpicos, de los cuales dos son para hombres y el otro para una mujer.

"Es importante tener presente que los cupos en la pista y en la ruta son numéricos, es decir que son cupos para el país y serán los seleccionadores nacionales de cada modalidad los que elijan a los corredores que competirán en las distintas pruebas olímpicas", explicó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Lea también: Diseñadora de modas colombiana, condenada en Estados Unidos por tráfico de pieles

Agregó que el 26 de mayo se cerrará el escalafón olímpico de ciclismo de montaña, en el que Colombia espera clasificar con un hombre.

"De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país busca la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024. Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso de clasificación en el BMX Freestyle, modalidad en la que Colombia busca asegurar un cupo femenino en park", detalló la Federación.

La semana pasada, el presidente del COC, Ciro Solano, nombró al extirador Helmut Bellingrodt, medallista de plata en tiro al jabalí en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y Los Ángeles 1984, como jefe de misión de Colombia para París 2024.

El directivo confía en que el país pueda estar cerca de los 71 competidores que llevó a Tokio hace tres años.

"Esperamos que en ciclismo, atletismo, en pesas, en deportes de combate, tengamos la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia", añadió Solano. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net