l

Judicial / FEBRERO 08 DE 2023 / 1 año antes

Andrea Estefanía, madre de Salomé, permanece estable y con pronóstico reservado

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

Andrea Estefanía, madre de Salomé, permanece estable y con pronóstico reservado

Andrea Estefanía Arias, de 26 años de edad, y su hija Salomé, de 4. Foto : Archivo particular

La mujer de 26 años de edad fue atacada con arma blanca, al parecer, por su compañero sentimental, hoy capturado.

Andrea Estefanía Arias permanece estable, aunque con pronóstico reservado, luego del ataque del que fue víctima y en el que fue asesinada su pequeña hija, Salomé Puentes Arias, de tan solo 4 años de edad.

"Mi hija en estos momentos está estable, en el hospital San Juan de Dios de Armenia. Estamos esperando ya qué nos dicen", confirmó en las últimas horas Mónica Andrea Valbuena, abuela de Salomé y madre de Andrea, en entrevista con Caracol Radio.

Arias, de 26 años de edad, sufrió puñaladas en varias partes del cuerpo. El presunto responsable del hecho sería la pareja de Andrea Estefanía, identificado como Jaír Sebastián Serna Velásquez, de 22 años y quien fue capturado hacia el mediodía de este martes en el barrio Montevideo de Armenia.

Lea también: “No sé cómo un desgraciado le pudo hacer esto”: familiares de Salomé claman por justicia

La abuela de la pequeña agradeció la solidaridad de los quindianos, que en la noche del martes hicieron presencia en gran número para acompañar una velatón en honor a la menor y a su mamá, rechazando el hecho y exigiendo justicia.

"Les agradezco a todos los que han estado acompañándonos, a la Policía, a todos los que nos acompañaron", señaló.

La mujer hizo un llamado a la justicia, para que el responsable del asesinato de la pequeña y de herir a la mamá pague reciba una pena ejemplar.

"Que le den la máxima condena, sin rebaja ni nada, porque no tiene perdón de Dios. ¿Cómo le va a hacer eso a una bebé? Tiene que recibir todo el peso de la ley", afirmó.
 

Los hechos

El hecho, que conmocionó al Quindío, ocurrió en la madrugada de este martes 7 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas, sur de Armenia.

"La pareja llevaba 4 meses conviviendo y la menor no es hija del señor. (En la madrugada del martes) el señor se despierta, acaricia a su compañera, le dice que la ama, pero que le pide perdón, según contó la víctima a su hermana", reveló la comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva.

En ese momento, Serna Velásquez habría atacado con arma blanca a su compañera sentimental, propinándole al menos 2 puñaladas en el tórax, una más en la mejilla izquierda y otra en un dedo de la mano derecha.

"Cuando ella siente que él la está lastimando con un arma blanca, sale corriendo porque cerca a su casa vive su hermana", añadió la oficial.

En el momento en que Andrea Estefanía salió a pedir ayuda, el presunto asesino habría atacado a Salomé, ocasionándole una grave herida en el cuello, y posteriormente habría escapado.

Vea también: Avanza la investigación: así fueron los momentos previos al ataque contra Salomé y su mamá

En el reporte escrito por las autoridades se conoció que fueron los vecinos los que llamaron a la patrulla policial para que fuera a la vivienda, pero los uniformados no atendieron, hasta que minutos después, fueron requeridos nuevamente y descubrieron la macabra escena del crimen.

Tras la inspección técnica al lugar de los acontecimientos, según conoció NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, los funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, encontraron sangre en las paredes de la vivienda, en el piso de la sala y de la cocina, y el cuchillo sobre la cama de la niña. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net