l

Judicial / MAYO 22 DE 2021 / 2 años antes

Hurto vehicular bajo la modalidad de halado, una de las más recurrentes

Autor : David Salazar

Hurto vehicular bajo la modalidad de halado, una de las más recurrentes

El hombre no aceptó cargos.

El descuido de la ciudadanía y el factor de oportunidad son las características claves para que se dé el hurto vehicular bajo la modalidad de halado en el departamento.

Esta acción al margen de la ley fue común en el Quindío durante el 2019, toda vez que según información de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para ese año se presentaron 124 casos.

La pandemia de la Covid-19 contribuyó para que este delito disminuyera de una manera significativa en 2020, ya que se presentaron 81 sucesos, una reducción del 34 %.

Pero las nuevas disposiciones a nivel nacional para recuperar la normalidad han generado que la tendencia en la modalidad de este hurto se incremente en 2021, porque se han presentado 30 casos en lo corrido del año, un aumento del 5 % en comparación con la anualidad pasada.

Las autoridades invitan a las personas a estar pendientes de sus automotores, no dejarlos a las afueras de sus casas cuando se van a dormir o estacionados en lugares que podrían ser peligrosos.

Recomendado: Sin identificar hombre que murió desangrado por herida de arma blanca en su pierna

Último caso

Uno de los últimos casos se presentó en el sector conocido como La Cueva del Humo en Armenia, donde un sujeto de 22 años de edad habló un vehículo de este tipo.

La ciudadanía advirtió la situación y dio aviso a la patrulla policial del CAI San Diego, que llegó hasta el punto denunciado donde ubicó al hombre cometiendo el punible.

El individuo intentó huir, dejando abandonado el automotor, pero metros más adelante fue alcanzado por la Policía.

La recuperación de la motocicleta ue posible y el dueño obtuvo su automotor y decidió interponer la denuncia en contra del señalado ladrón.

El capturado fue llevado a audiencias y un juez penal municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura al igual que la formulación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Finalmente se conoció que el representante del ente investigador penal no solicitó medida de aseguramiento, lo que significó la libertad del sujeto, pero sigue involucrado en el proceso judicial.
 


Temas Relacionados: Hurto Motocicleta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net