l

Judicial / OCTUBRE 30 DE 2021 / 2 años antes

Madre tiene la esperanza de que el cadáver hallado en Córdoba no sea el de su hijo

Autor : David Salazar

Madre tiene la esperanza de que el cadáver hallado en Córdoba no sea el de su hijo

Juan Camilo Rey Mendoza, de 20 años, desaparecido en el municipio de Córdoba desde el 17 de octubre del 2021.

María Johana Rey Mendoza, madre de joven desaparecido en la localidad, está a la espera del resultado de los estudios de Medicina Legal, aunque en las fotos del cuerpo vio los zapatos y ropa de su hijo Juan Camilo Rey Mendoza. 

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer a las 11 a. m. en la vereda La Frontera, más exactamente en una zona boscosa a orillas de la quebrada La Frontera, del municipio de Córdoba.

Campesinos del sector, que transitaban por el lugar, avistaron en un guadual los restos óseos y de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.

Al punto llegaron uniformados adscritos a la Policía Quindío y tras verificar el hallazgo solicitaron la presencia de la unidad móvil criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Tras el análisis, las autoridades determinaron que el cuerpo sin vida vestía un pantalón azul y unos tenis blancos con azul, sin más características y que el estado de descomposición del cadáver era del 80 %, situación que imposibilitó saber si esta persona tenía heridas de arma blanca o arma de fuego.

Lee: Fiscalía acusó a ginecólogo por acceso carnal violento
 

Señalaron, además que, por ahora, técnicamente no podían afirmar que esta persona sea Juan Camilo Rey Mendoza, de 20 años, quien desapareció desde el 17 de octubre en esta localidad cordillerana.

“Será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que determine la identidad de la persona”, señaló el secretario de Gobierno de Córdoba, Jaiver Antonio Rico Amaya.

La esperanza de una madre

María Johana Rey Mendoza guarda la esperanza de que el cuerpo sin vida hallado ayer en zona boscosa de Córdoba no sea su hijo Juan Camilo Rey Mendoza, aunque admitió que las fotografías tomadas al cadáver muestran algunas prendas de vestir que él usaba.

 “A mí no me lo dejaron ver, pero me mostraron los tenis, y sí eran los tenis de mi hijo, aunque el cuerpo estaba irreconocible por su alto estado de descomposición... Es por eso que no me lo han dejado ver”, manifestó la ciudadana.

Expresó que las autoridades le indicaron que había que esperar el resultado de los estudios forenses por parte de Medicina Legal para saber a ciencia cierta si era su hijo.

“Lo que tampoco sabemos es cómo esta persona murió, si fue asesinada o qué, se debe esperar”, expresó la mujer.
 


Temas Relacionados: Cordoba Muerte por establecer

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net