l

Quindío / JUNIO 30 DE 2022 / 1 año antes

Revocaron sanción impuesta a la secretaria de Representación Judicial del Departamento del Quindío

Autor : Fabián Camilo Plaza

Revocaron sanción impuesta a la secretaria de Representación Judicial del Departamento del Quindío

En fallo fechado el 28 de junio de 2022, la Corte Suprema de Justicia resolvió revocar la sanción que había impuesto la Sala Laboral del Tribunal Superior de Ibagué, en contra del presidente Iván Duque Márquez y la secretaria de Representación Judicial de la Gobernación del Quindío, Paula Andrea Huertas Arcila, consistente en 5 días de arresto.

El fallo de la Corte le pone fin al trámite del incidente de desacato que pesaba sobre los funcionarios, luego de que fueran tutelados los derechos fundamentales del Parque Natural Nacional de los Nevados a la vida, a la salud y a un ambiente sano, debido a la omisión de las entidades nacionales, territoriales y las Corporaciones autónomas accionadas, en sus deberes de cuidado, mantenimiento y conservación de dicho parque.

El 4 de mayo de 2022 el Tribunal había admitido el trámite incidental de desacato contra el presidente de la República; la alcaldesa de Casabianca, María Yineth Cifuentes Giraldo; la delegada de la gobernación de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz; y la servidora designada por la gobernación del Quindío, Paula Andrea Huertas Arcila. Asimismo, requirió a los gobernadores de estos departamentos Luis Carlos Velásquez Cardona y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, respectivamente, para que hicieran cumplir la orden constitucional y marcaba el inicio de las investigaciones disciplinarias correspondientes

En las consideraciones del fallo conocido se concluye que: “… en el curso del presente trámite la delegada de la Gobernación del Quindío Paula Andrea Huertas Arcila acreditó que ha adelantado acciones tendientes a cumplir el fallo de tutela y, por tal razón, habrá de revocarse la providencia consultada”.

Previo al fallo ya se había desvinculado del proceso a los gobernadores de Caldas y de Quindío y a la alcaldesa de  Casabianca, Tolima.

Lea también: Finalizar obras de infraestructura, meta de la gobernación antes de culminar el 2023


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net