l

Quindío / MARZO 22 DE 2023 / 11 meses antes

2 quindianas nominadas a los reconocimientos ‘Haba 2023’

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

2 quindianas nominadas a los reconocimientos ‘Haba 2023’

Hasta las 9 p. m. de este miércoles, 22 de marzo, los quindianos pueden apoyar a su favorita en la categoría emprendimiento digital. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) por medio del reconocimiento ‘Haba 2023’, busca destacar a las mujeres inmersas en la tecnología. En este sentido, el Quindío cuenta con 2 representantes en la categoría de emprendimiento digital. 

Se trata de Paola Cardona, microempresaria de Armenia, quien es pionera en impulsar el comercio electrónico en el sector. Su emprendimiento se llama ‘Terra Dulce’, dedicado a la producción y comercialización de chocolates artesanales, con el apoyo de las mujeres campesinas. Y de Orfali Vergara, creadora de su propio taller de confecciones en su casa, en el municipio de La Tebaida. Desde este espacio se encarga de capacitar a otras mujeres cabeza de familia. 

¿Cómo ayudar?

Para apoyar sus iniciativas, debe seguir los siguientes pasos: 
1. Ingresar a la página de Facebook Ministerio TIC Colombia
2. Buscar a su opcionada en la categoría emprendimiento digital.
3. Dar me gusta en su imagen.

Esta tarea es muy importante, puesto que, solo pasarán las 3 mujeres por cada categoría que hayan obtenido mayor número de “Me gusta” en la página de facebook de la entidad. Esto permitirá elegir a las 15 semifinalistas que avanzarán a la siguiente ronda. 

Cabe mencionar que, de las 25 mujeres que se encuentran participando, el galardón será otorgado a 5 mujeres el próximo 29 de marzo en las instalaciones del MinTIC. Para su elección, los jurados tendrán en cuenta los siguientes criterios: brechas sociales atendidas, aprovechamiento de las TIC para beneficiar a la comunidad, innovación y sostenibilidad.

Para más información de las candidatas, puede ingresar a la página web del ministerio, allí encotrará una descripción de cada candidata.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net