Región / ABRIL 03 DE 2022 / 9 meses antes

En la Comicland, grandes y chicos encarnan a sus personajes favoritos

Autor : Andrés Felipe Ramos

En la Comicland, grandes y chicos encarnan a sus personajes favoritos

Nadie está excluido del Comicland, si bien los jóvenes de hoy son muy seguidores de los animes nuevos, también hay lugar para la ‘vieja escuela’.

La convención, que se lleva a cabo en el centro cultural metropolitano y de convenciones de Armenia, termina hoy.

Armenia cuenta con la más grande legión de superhéroes, en un mismo lugar están la Liga de la Justicia encabezada por Batman y Superman, a Los Vengadores de Ironman y el Capitán América, así como a los X-Men bajo la orientación de Charles Xavier y con Wolverine como referente. 

 Un espacio donde las personas del común, tanto grandes como chicos, se transportan y se convierten en aquel personaje de historietas que, sin interés alguno se dedica a salvar una y otra vez al planeta, sin importar las afugias. 

  Ese es el Comicland, una de las convenciones más grandes de Colombia cuando se refiere a tiras cómicas, animes, terror, ciencia ficción, héroes, videojuegos y demás aspectos relacionados con el ocio y el entretenimiento. 

 La moda, la educación, la salud, el deporte tienen su espacio. Pero esta nueva tendencia que reúne a un sinnúmero de los llamados geeks, gamers, frikis, cosplayers y demás está en aumento, primero el fenómeno se tomó a las ciudades grandes como Bogotá y Medellín y poco a poco ha llegado a las pequeñas, en este caso Armenia. 

  

Toda una novedad 

Y es que se requería de ese espacio para los que anhelan tener superpoderes, para los que desean volar, contar con la habilidad de correr a la velocidad de la luz, de poseer un cuerpo indestructible y regenerativo y eso lo detectó Martín Ruiz, el director de Comicland. 

  “Aquí nos estamos reuniendo todos los amantes de la fantasía, de los videojuegos, tanto adultos como niños y jóvenes. Como a mis abuelos les tocó Kalimán, el Chapulín Colorado ahora contamos con Batman, Superman, Spiderman. Es un evento para todos", resaltó Ruiz. 

 Y es que el objetivo del Comicland es que ese sueño, ese momento de felicidad, de ser un ícono para cualquier mortal, se mantengan: “Somos creyentes de que el buen entretenimiento se debe descentralizar, llegar a estas ciudades intermedias como Armenia y el Quindío, que son unos referentes turísticos y gastronómicos, es importante, pensamos en un nuevo tipo de entretenimiento de explorar ese lado del que poco conocen y que puede reunir a las familias”. 

  

En la piel del personaje 

En el Comicland no es extraño encontrarse en los alrededores a personajes del anime japonés como a Gokú y Naruto, quienes se saludan amigablemente con íconos estadounidenses como Batman o Spiderman, nacidos en el occidente del planeta. 

  En este mundo. ubicado en el centro cultural metropolitano y de convenciones de la capital del Quindío, no hay diferencias, los poderes, sin importar la clase, son bien recibidos. 

 Mely Rivera puede ser en el mundo exterior una ciudadana común y corriente, una joven estudiante como muchas, pero una vez está en el Comicland ella se convierte en el Androide 2B, uno de los célebres personajes del videojuego Nier Autómata. 

  Dentro del juego, esta heroína se encarga de proteger a la humanidad que tuvo que refugiarse en la luna, luego de la invasión alienígena que finalmente conquistara a la Tierra. 

 Pero en esta oportunidad bajó desde el satélite como Maly, para acompañar el Comicland: “Estos espacios me encantan porque tenemos la oportunidad de compartir con la gente nuestros gustos de anime, de videojuegos. Es un espacio realmente muy sano donde podemos hablar de nuestros pasatiempos. Yo soy de Pereira, acompaño el Comicland y en las ciudades donde hemos estado nos han recibido de la mejor manera, considero que este tipo de alternativas se requieren para todos”. 

 Pero también Juan Pablo Osorio aprovechó la oportunidad para vestir una camiseta con su héroe favorito, Batman. Se enteró de la feria y no dudó en visitarla. 

“Una de las cosas que comparto con mi hijo es el gusto por los cómics, me gusta Batman, pero a él Superman -risas-, acá estamos disfrutando en familia y feliz de contar con esta opción para volver a la niñez”. 

 Hoy se llevará a cabo el último día del Comicland, estará disponible para la comunidad desde las 10 a. m. y hasta las 8 p. m., así que, si todavía quiere ser ese héroe de capa o antifaz para los desprotegidos, aún tiene tiempo.

Más que un espacio para disfrazarse 

 El Comicland también es una alternativa donde muchos pueden aprender, ya que se dictan charlas académicas y talleres. 

 Así mismo, la destreza en los videojuegos también tiene su recompensa, ya que en los distintos torneos que se llevan a cabo también se entrega una jugosa bolsa de dinero. 

Y ni hablar de los productos, los coleccionistas podrán adquirir desde camisetas, afiches, llaveros, hasta trajes, máscaras y demás elementos para así completar su aspecto y estar listo para ser el héroe que requiere el mundo.

    



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net