l

Quindío / MARZO 02 DE 2024 / 1 mes antes

Falleció fray Enrique González, quien fue rector del San Francisco Solano

Falleció fray Enrique González, quien fue rector del San Francisco Solano

Su deceso se dio en la ciudad de Manizales, de donde era oriundo. 

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de fray Enrique González Arango, quien fue rector del Colegio San Francisco Solano, ubicado cerca al corregimiento de Barcelona.

El exdirectivo se caracterizó por su don de gente, por su capacidad para formar hombres bajo el concepto de educación liberadora.

Su deceso se dio en la ciudad de Manizales, de donde era oriundo. Al conocerse la noticia, exalumnos del colegio franciscano, que estuvieron bajo su tutoría, enviaron manifestaciones de condolencias, tristezas pero a la vez de agradecimiento.

El periodista Gilberto Montalvo Jiménez, amigo cercano del padre González Jiménez contó que en el municipio de  Montenegro traerán sus cenizas donde los exalumnos solanistas le harán un sentido homenaje. "Como rector del colegio implementó en los años 70 una pedagogía que no era muy común en aquella época, del educador portugués Paulo Freire que hablaba de una educación liberadora en donde primaba la idea de 'tú me enseñas, yo te enseño' y resaltaba el pensamiento crítico; los alumnos lo querían muchísimo. Era un personaje maravilloso, cantaba alrededor de los muchachos con su guitarra y una voz hermosisísima. El padre era muy respetado y querido en la ciudad, muy humano, fue una gran pérdida para la ciudad".


Álvaro Moreno Urrea, Exalumno solanista afirmó: "Era un ser dedicado a la educación bajo la modalidad de la educación liberadora, un hombre que tuvo una formación de más de 1.200 personas en el colegio, que además de ser un líder fue un consejero espiritual y un amigo. Un humanista muy interesado en que todos los alumnos solanistas tuviéramos sensibilidad social y manifestó muy bien las palabras de Cristo en su vida".


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net