l

Colombia / ABRIL 01 DE 2024 / 1 semana antes

Alcaldía de Medellín prohíbe oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Alcaldía de Medellín prohíbe oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

El mandatario local ya había anunciado en una rueda de prensa que tomaría medidas.. Foto : X.@FicoGutierrez

La medida también contempla modificar los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas en el sector. 

Como parte de las medidas para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital antioqueña, el alcalde Federico Gutiérrez, anunció hoy lunes medidas contundentes para controlar la situación. 

Como parte de la medida, se suspende a partir de hoy y por un periodo de seis meses se suspende la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines alrededor del Parque El Poblado, Provenza, Parque Lleras, el parque lineal La Presidenta y zonas residenciales aledañas. 

Así mismo, la orden indica que no se tomarán medidas correctivas contra las personas que se dedican a la prostitución, ya que el municipio considera que estas personas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Por el contrario, se ofrecerá información y apoyo institucional a quienes puedan verse afectados por estas medidas.

Además, el mandatario local indicó que se aplicará un piloto temporal que modificará el horario de apertura, estableciendo su funcionamiento hasta la 1:00 de la madrugada inicialmente por un mes en los locales comerciales, de rumba y entretenimiento en la zona del parque Lleras

La decisión tomada por el mandatario obedece a la situación que se está presentando en la ciudad. Situación que se relaciona con los acontecimientos registrados el pasado 28 de marzo, cuando se encontró al  estadounidense Timothy Alan Luvigston de 36 años de edad en compañía de dos menores de edad. 

Con el objetivo de que las medidas sean aplicadas, la Policía como los entes de la Alcaldía, efectuarán monitoreos permanentes en la zona. En estos recorridos se contará con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net