l

Colombia / ABRIL 05 DE 2023 / 1 año antes

¡Aumenta la oferta laboral! Compañías internacionales buscan en Colombia 2.500 trabajadores

Autor : EFE

¡Aumenta la oferta laboral! Compañías internacionales buscan en Colombia 2.500 trabajadores

La presencia de empresas extranjeras en Colombia ha generado más de 710.000 puestos de trabajo. Foto : Pixabay

La llegada de empresas extranjeras que le apuestan al desarrollo tecnológico, ha aumentado la oferta laboral con empleos calificados en las diferentes ciudades del país. 

Cinco compañías internacionales de servicios basados en conocimiento buscan en Colombia 2.500 trabajadores para temas como automatización de procesos, robótica y desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La presidenta de la agencia estatal ProColombia, Carmen Caballero, destacó que "la llegada de inversión de empresas de base tecnológica contribuye" en el propósito de fomentar la "transferencia tecnológica", así como la incorporación del "progreso técnico y desarrollo de la capacidad humana".

"Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seguimos trabajando en la promoción de las ventajas competitivas del país y de nuestro talento para que más compañías globales escojan a Colombia como locación de negocios con apuestas productivas y de creación de empleos calificados", expresó.

Talento colombiano 

En Colombia ha aumentado la presencia de compañías internacionales en servicios basados en el conocimiento, lo que supuso un incremento del talento humano calificado y bilingüe, según ProColombia.

En ese sentido, el segmento de tercerización de procesos de negocio genera más de 710.000 puestos de trabajo y ha diversificado su operación en ciudades como Barranquilla, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali y Cartagena de Indias.

"Colombia se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de la región y del mundo para la localización de servicios globales, por disponibilidad de talento calificado, costos competitivos, ubicación estratégica y por su condición de plataforma exportadora a la región y mercados de interés como Estados Unidos y Europa", agregó la agencia en un comunicado.

Igualmente, ProColombia resaltó que "los servicios basados en el conocimiento aportan en el auge de los territorios y su tejido empresarial, así como el desarrollo de las capacidades humanas, la creación de clústeres profesionales y como motor de generación de empleos".

Los puestos de trabajo 

La compañía india Hinduja Global Solutions (HGS), que opera en Colombia desde hace ocho años, busca profesionales para su 'hub' de servicios en Barranquilla, donde estableció un centro de experiencia del cliente multilingüe para proporcionar soporte en inglés, español y portugués.

Además, Tech Mahindra, de India, está ofreciendo vacantes remotas en Colombia para seguir ofreciendo sus servicios de tecnologías de la información en todos los sectores de la economía.

Por su parte, la firma india IGT generará 1.000 puestos de trabajo con la puesta en marcha de un nuevo centro especializado en servicios de turismo en Barranquilla.

La japonesa NTT Data también contratará a 950 personas este año en Colombia como parte de su estrategia de expansión. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net