l

Cultura / JULIO 29 DE 2022 / 1 año antes

María Isabel Saavedra y María del Socorro: 2 grandes voces, un solo concierto

Autor : Alejandra Ovalle Peñuela

María Isabel Saavedra y María del Socorro: 2 grandes voces, un solo concierto

La presentación comenzará a las 7:30 p. m.

Se presentan en Teatro Azul el próximo sábado 30 de julio. 

Teatro Azul presentará mañana 30 de julio el concierto Encuentro con presencia de: María del Socorro y María Isabel Saavedra, cantantes y compositoras colombianas, quienes harán un espectáculo que será una muestra de sus trabajos musicales y trayectorias individuales alrededor de la música tradicional colombiana. 

María del Socorro Vallejo es mánager, compositora, cantante y locutora. Nació en Cali, Valle del Cauca, sin embargo, se considera una llanera de corazón. Su trayectoria musical como intérprete y compositora de música llanera suma ya 32 años. Ha sido ganadora de premios como el Calima de Plata en 1971; el Festival de Buga en 1973. Por su contribución al desarrollo de las artes y la cultura nacional fue reconocida por la Universidad Santo Tomás en el año 2008. 

En el 2011 fue exaltada por la Universidad de Boyacá por toda una vida consagrada al arte y la cultura. Es autora de trabajos como: A mi manera, Porque me gusta el llano y A Bailar Joropo. Para María del Socorro. “La música ha sido el talento que Dios me dio, significa un todo, un seguir firme creando y enriqueciéndome con todas las experiencias como cantante. Siempre dejando el corazón en un escenario”. 

Con relación a la presentación del próximo sábado, dijo: “Significa para mí volver a encontrarme con un público y claro está con mi gran amiga y artista Saavedra, a quien quiero y admiro. Mi presentación tiene tintes especiales, por primera vez en Teatro Azul se escucharán las cuerdas de un arpa llanera, un cuatro, unas maracas, un bajo y mi voz que durante 32 años ha trasegado con este bello folclor”. 

Destacó también que su repertorio girará alrededor de temas tradicionales de la música llanera como: “Predestinación, Pa’lante música criolla, Egoísmo. También interpretaré mi más reciente producción: “A mi manera”, que tiene un repertorio de canciones tradicionales del cancionero mundial y quisimos grabarlas a nuestro estilo llanero con muy bellos arreglos.  
 
María Isabel Saavedra Pouchard es periodista, compositora y escritora. Nació en Ginebra, Valle del Cauca. Ha sido reconocida con premios como el Grammy Latino, la Musa de Oro, el Festival Mono Núñez; el Festival de California, entre otros. 

Para ella, la música ha sido su forma de servir, decir y vivir. “Desde hace 25 años me retiré de mi profesión periodística y con mi maestro y mentor Manzanero decidí comenzar a vivir de la carrera compositiva y a través de mis conciertos, expandir mi mensaje”. 

Ha presentado 20 álbumes. Armando Manzanero produjo su primer álbum internacional. Compone para artistas como Andrés Cepeda, Oscar de León, Ivy Queen, Juan Carlos Coronel, María Rivas, entre otros. Es autora de trabajos como: La lección y Carta a un País. 

Sobre su propuesta musical para el próximo concierto en Armenia, dijo que: “Estoy en plena gira de conciertos, celebrando 25 años de carrera autoral y Armenia era un lugar inaplazable para llevar nuestra música. Tengo la fortuna de compartir escenario con una gran amiga artista y además intérprete de mi obra, María del Socorro, excelsa cantante de música llanera”. 

Además, hizo un guiño al repertorio musical que presentará: “Por mi parte, cantaré las canciones más emblemáticas de mi historia musical, aquellas que he grabado en mis 20 discos, o las de mi autoría que han hecho relevante en sus voces otros artistas Cantaremos temas como Me Borrarás, Decir Adiós, María de Madrugada, Lástima, No eres un mal hombre, Una Casa llamada País, entre muchas otras”. 

Para Saavedra, “estar en Quindío despierta muchas memorias, mucha evocación de mis tiempos de juventud, cuando gané en el Festival del Mono Núñez, y era un departamento obligado en nuestras correrías y encuentros musicales con los ganadores de ese año y otros como el Grupo Afecto, Carlos Alberto Sánchez, Martha Elena Hoyos, Sombra y Luz, Aurora Hoyos, las hermanas Naranjo, entre muchos otros artistas de la región. Así que tengo grandes afectos desde siempre”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net