l

Deporte / DICIEMBRE 03 DE 2023 / 2 meses antes

Armenia y el Eje Cafetero siempre serán la casa de los atletas nacionales y paranacionales

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Armenia y el Eje Cafetero siempre serán la casa de los atletas nacionales y paranacionales

Los VI Juegos Deportivos Paranacionales tuvieron su acto inaugural ayer sábado 2 de diciembre en el estadio Centenario de Armenia.

Armenia y el Eje Cafetero serán siempre la casa de los deportistas nacionales y paranacionales de Colombia.

El mensaje y la invitación se dieron a conocer de parte de las autoridades del Quindío, Caldas y Risaralda, durante el acto de inauguración de los VI Juegos Deportivos Paranacionales que se extenderán hasta el 10 de diciembre.

Trovas, colores, tradición, música y alegría acompañaron esta actividad donde se presentaron las 29 delegaciones ante el público que estuvo en las graderías del estadio Centenario de Armenia.

El fuego paradeportivo se encendió, un momento que despertó emoción y que sin duda prendió la motivación de los deportistas que en las disciplinas paranacionales buscarán las medallas y el podio.

Reacciones

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, reiteró que el deporte abre espacios para que los atletas se conviertan en figuras: “Ustedes nos enseñan de tenacidad, disciplina. Son el verdadero ejemplo de resiliencia”. 

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, agradeció a los deportistas por estar en la región: “Se ha hecho una gran inversión en escenarios para favorecer a estos atletas, y que van a obtener mejores resultados, quiero que disfruten de esta ciudad, que nos sintamos orgullosos, bienvenidos a esta casa, se pueden quedar el tiempo que quieran”.

Liliana Jaramillo Cárdenas, gestora social del Quindío, hizo una reflexión en la que destacó que “fueron 1.500 deportistas que dijeron que sí se puede, desde mi casa aprendimos que la discapacidad no es un problema, es una oportunidad y los deportistas le apostaron a esa oportunidad”.     

Ver también: En el 2023, Quindío buscará su mejor registro medallero de la historia por Paranacionales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net