l

Deporte / FEBRERO 09 DE 2024 / 1 semana antes

Deportes Quindío perdió los puntos ante Atlético Huila por alinear jugador suspendido

Deportes Quindío perdió los puntos ante Atlético Huila por alinear jugador suspendido

La Dimayor dio la razón al cuadro opita, que recibirá los 3 puntos del encuentro que había ganado el milagroso en Armenia.

Deportes Quindío perdió los 3 puntos que obtuvo por la primera fecha de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor I 2024, tras la victoria 2-1 ante Atlético Huila.

La División Mayor de Fútbol, Dimayor, atendió la queja del conjunto opita, al alegar que el conjunto milagroso había alineado en su nómina titular al jugador Ferney Angulo, quien debía pagar una fecha de suspensión.

Angulo fue sancionado cuando jugaba en el 2023 con Boca Juniors de Cali, debía estar fuera una jornada y era precisamente ante Huila, sin importar que había cambiado de equipo para el 2024.

La Dimayor, a través de la resolución 007 de 2024, resolvió en ese sentido: “Negar las pretensiones formuladas por el Club Deportes Quindío S.A. en su denuncia de partido contra el Club Atlético Huila S.A. por el presunto incumplimiento del literal d) del artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido disputado por la primera fecha del Torneo Dimayor I 2024”.

Agregó: Segundo, sancionar al Deportes Quindío con derrota por retirada o renuncia con un marcador 0–3 en favor del Atlético Huila S.A. conforme el artículo 34 del CDU de la FCF y multa de $13 millones por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 83 del CDU de la FCF”.

Sin embargo, la Dimayor advirtió que contra esta decisión se puede presentar recurso de apelación.

Precisamente Deportes Quindío hoy igualó sin goles en casa de Tigres, por la fecha 2 del todos contra todos del Torneo Dimayor, por ende el conjunto cuyabro solo cuenta con una unidad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net