l

Deporte / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Por poco no compite, pero al final, ganó el oro en 800 metros para el Quindío

Autor : María Angélica Molina Martínez

Por poco no compite, pero al final, ganó el oro en 800 metros para el Quindío

Se interpuso una acción de tutela contra el Ministerio del Deporte - Comité Paralímpico Colombiano, Federación Colombiana de Paraatletismo, pues “sin que mediara justificación fue excluido de la participación en las justas que actualmente se llevan a cabo”.

Quindío suma otró oro y rompió récord nacional gracias a Adrián Alejandro Mendoza Falcón, quien fue el representante de la delegación en de paraatletismo modalidad de 800 metros masculina T13.

El paraatleta salió victorioso en la competencia luego de tomar la delantera en los últimos 100 m contra Juan Esteban Medina López del Cauca y Jeison Andrey Sánchez Rojas del Valle, quienes ganaron plata y bronce en la modalidad. 

Además, batió el récord nacional de 1:57.20 con un tiempo de 1:52.73 durante el recorrido. 

Recomendado: “No está adecuada para Juegos Paranacionales”: Crispín y Serrano sobre piscina de la UQ

“Al principio estaba muy nervioso porque solo pensaba en el récord nacional que fue para lo que me estaba entrenando principalmente, ya que tenía 4 años de estar ahí y gracias a mi entrenador Jorge Enrique Beltrán se prepraron los tiempos, pasar bien la vuelta, se entrenó el ritmo, y logré superarlo”, afirmó el deportista.

Mendoza Falcón estuvo a punto de no competir en la prueba, pues “se había tomado la decisión de que no me querían dejar participar, pero gracias al abogado y a Indeportes se pudo solucionar”. 

Por las dificultades que tuvo que sufrir el atleta para poder participar de las competencias inscritas,  se interpuso una acción de tutela en su nombre contra el Ministerio del Deporte - Comité Paralímpico Colombiano, Federación Colombiana de Paraatletismo, pues “sin que mediara justificación fue excluido de la participación en las justas que actualmente se llevan a cabo”, y solicitó “la protección a sus derechos fundamentales, a la igualdad y al deporte; los cuales considera vulnerados al no permitir su participación en los VI Juegos Paranacionales 2023”. 

Una vez fue verificado el caso, el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Armenia - Quindío resolvió admitir la acción de tutela y ordenó al Comité Organizador de los Juegos permitir la participación de Mendoza Falcón.


 


Temas Relacionados: Juegos Deportivos Paranacionales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net