l

Deporte / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

Red hidrosanitaria de la bolera, en revisión para garantías en Juegos Paranacionales

Autor : Andres Felipe Ramos

Red hidrosanitaria de la bolera, en revisión para garantías en Juegos Paranacionales

En la bolera hubo crítica debido a que prensa y asistentes debían utilizar solo baños portátiles que incluso no tuvieron buen manejo higiénico.

El trabajo en el sistema se desarrolla a partir de la queja de prensa y quienes asistieron a los eventos de Nacionales al no estar disponibles para ellos. 

La red hidrosanitaria de la bolera pública Clara Juliana Guerrero se encuentra en constante revisión para estar en total funcionamiento para los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 que ya iniciaron.

El escenario es una de las nuevas infraestructuras que dejará las justas, que si bien fue estrenado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, que su parte funcional fue valorada por jugadores y entrenadores, hubo crítica precisamente por la opción de baterías sanitarias.

Para algunos, fue discriminatorio que no se tuviera el servicio habilitado en el edificio para periodistas y espectadores, por lo que se ubicaron algunos portátiles.

Esto generó algunos comentarios de los que tuvo conocimiento NUEVA CRÓNICA QUINDÍO: “No es justo que tuviéramos que estar un buen rato durante el desarrollo de las competiciones de bowling y sin un servicio acorde de baño, si bien también faltó cultura de algunos que utilizaron el servicio, creo que debieron hacer un esfuerzo para darnos esa tranquilidad”.

Ante esta querella el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Wilson Herrera Osorio, explicó las razones de la situación: “Se está revisando toda la red hidrosanitaria verificando el óptimo funcionamiento, quedará listo para el inicio con la ayuda de Dios, hay que entender que son escenarios nuevos, cuya carga hidrosanitaria también lo es, entonces causa pequeños traumatismos”.

Agregó el funcionario: “Precisamente por eso no se intervino o se hizo revisión durante las competencias, para no incomodar durante las mismas”. Sin embargo, este fin de semana, con el inicio de las competencias se evidenció que continúan vigentes los baños portátiles. 

La bolera en el antiguo parque de recreación tiene competiciones en bowling visual, así como auditivo, contará con la presencia de 10 delegaciones, entre ellas Quindío.

Recomendado: En Parapowerlifting rama femenina Cundinamarca y Bogotá se llevan el oro

Otras querellas

También se conoció de supuestos trabajadores en el estadio de atletismo, de labores de construcción en plenas competiciones, pero fue negado por parte de Herrera Osorio.

“Durante las competencias no hubo un solo obrero o se estuvo realizando algún tipo de obra, eso está alejado de la realidad”, afirmó el director.

La parte funcional tampoco presentó inconvenientes y más cuando las últimas jornadas estuvieron caracterizadas por intensas precipitaciones.

Valoraron coliseos

En otros escenarios se destacó el orden y la recuperación, tal es el caso de los coliseos del Sur, del Café y de gimnasia. 

En el coliseo del Sur por ejemplo, donde los juegos finales de balonmano en masculino como en femenino se presentó masiva asistencia de público, no hubo queja alguna.

“Me parece que en el lugar no hubo ningún tipo de inconveniente, las baterías sanitarias estaban en buen estado. Si llovió y se vieron goteras en la tribuna, pero no llevó a que se suspendiera el partido o que incidieran en el resultado”, indicó Juan Pablo Cruz, quien presenció competencias de balonmano oficiales de los Juegos Deportivos Nacionales.

Así mismo, el coliseo del Café tampoco generó críticas, al contrario valoraron la ampliación y que se tenga espacio para personas en condición de discapacidad, y los encuentros de baloncesto femenino y masculino se efectuaron sin contratiempos y más en temporada de lluvia. 

Lo que sí es repetitivo de parte del público es que una vez culminados los Juegos Paranacionales, que no vuelvan al olvido y se deterioren, por lo que pidieron a las autoridades próximas “que estos escenarios estén más al alcance de los deportistas”.  

Inconformismo por control político

La concejal de Armenia, Stefany Gómez Murillo, dio a conocer un mensaje de inconformismo y crítica a la administración municipal de Armenia, así como a otros cabildantes porque no se dio cumplimiento al control político acerca de los Juegos Deportivos Nacionales.

En ese sentido, Gómez Murillo afirmó en sesión que “era un control político que no se pudo hace por varias razones, la primera pues varios concejales me llamaron a contar que desde la administración les dieron la orden de no venir al debate y aquí se evidenció esta situación”.

Agregó: “Lo otro es que de manera muy irresponsable varias secretarías de la administración no contestaron el cuestionario de control político por lo que violaron el Estatuto Nacional de Oposición, me refiero directamente al Departamento Jurídico, a la secretaría de Infraestructura que lo llevó tarde porque fue recibido el día sábado, que no es un día hábil, efectivamente tenían que dar respuesta el viernes”.

Así mismo, mencionó a la Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura, la secretaría de Desarrollo Económico, pero sí reconoció que la secretaría de Gobierno y el Imdera “sí dieron respuesta a tiempo al cuestionario y respetar lo establecido”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net