l

Deporte / OCTUBRE 28 DE 2023 / 3 meses antes

Sergio Builes logró nueva marca en Jacha Avalancha Internacional de Bolivia

Autor : Andrés Felipe Ramos

Sergio Builes logró nueva marca en Jacha Avalancha Internacional de Bolivia

Sergio Builes Palacio realizó en la segunda jornada un tiempo de 32:28:147 para batir su propia marca. 

El competidor de downhill se ubicó primero en la segunda fecha, por lo que al sumar tiempos fue el de mejor rendimiento.  

Una victoria y nueva marca fue el balance que logró el quindiano Sergio Builes Palacio, dentro de la Jacha Avalancha Internacional, evento de downhill que se llevó a cabo en La Paz, Bolivia.  

El oriundo de la región de nuevo fue referente de primer orden dentro de la cita que reunió a practicantes de esta disciplina extrema de Bolivia, Colombia, Perú, Argentina, Chile y otros países.  

Builes Palacio dijo a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO que la competición consta de 2 etapas y él se impuso en la segunda, por lo que al sumar los tiempos fue el de mejor rendimiento.  

“En la primera jornada, denominada Loma Loma, tuve un daño en la bicicleta por lo que no me pude imponer, aunque terminé la etapa; pero en el segundo día, fracción llamada Chucho, logré el primer lugar con un tiempo de 32 minutos 28 segundos y 147 centésimas”, destacó el deportista quindiano.  

Agregó en ese sentido: “Impuse además una nueva marca, ya que en el 2022 el tiempo había sido de 32 minutos 58 segundos y 811 centésimas”.  

En el 2022 también ganador  

Builes Palacio también estuvo presente en la versión 2022 de Jacha Avalancha Internacional, donde fue el gran vencedor dentro de la categoría Élite Pro.  

El quindiano se impuso tanto en la primera etapa como en la segunda, incluso en la primera llegó a imponer un nuevo récord al registrar un tiempo de 33 minutos 3 segundos y 424 centésimas.  

Para la segunda etapa, de 18 kilómetros, el pedalista de la región paró el cronómetro en 32 minutos 58 segundos y 811 centésimas. En la general acumuló un tiempo de 1 hora 6 minutos 2 segundos y 235 centésimas.  


 


Temas Relacionados: Deporte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net