l

Deporte / DICIEMBRE 05 DE 2023 / 2 meses antes

Sonó el himno santandereano: nadadores brillaron el primer día de paranatación

Autor : Daniela Garzón

Sonó el himno santandereano: nadadores brillaron el primer día de paranatación

foto: Andrés Camilo Valencia

Al cierre de esta edición continuaban las modalidades de 400 metros libre femenino y masculino y 4X5O metros relevos mixto. 

Con el clima a favor de los nadadores, inició este lunes 4 de diciembre la competencia de paranatación en la Universidad del Quindío, en el marco de los Vl Juegos Deportivos Paranacionales 2023. Sobre las 9 a. m. se escuchó el silbato. 

Los  243 deportistas, 76 mujeres y 167 hombres de 16 delegaciones participantes en este deporte prometen hacer vibrar a los colombianos con 4 días de alegría, disciplina y amor por el deporte. 

Y es que en el primer día de la paranatación el sol, los aplausos del público y el talento de los deportistas marcaron el rumbo de un día lleno de emociones; los primeros en el agua fueron hombres de la categoría 50 metros mariposa seguido de 50 metros mariposa femenino, 100 metros mariposa masculino y femenino, 4X100 metros relevo libre. 

Podio santandereano 

El primer día de natación, el himno del Santander se tomó las instalaciones de la Universidad del Quindío, como reza este “santandereanos, siempre adelante, santandereanos, ni un paso atrás”, pues al cierre de esta edición la delegación santandereana llevaba 9 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce; el campeón mundial Nelson Crispín Corzo, se colgó 3 de los 9 oros. 

Recomendado: David Rivera le entrega nueva medalla de oro a Quindío en bowling visual

Buen comienzo para Risaralda 

La delegación de Risaralda, por su parte, inició el primer día de paranatación asegurando cupo en el podio y dándole la pelea al campeón y favorito Nelson Crispín, al respecto Darío José Muñoz Torres entrenador de Risaralda dijo. “Se ha trabajado muy fuerte, se han hecho las cosas muy bien, seguimos aprendiendo todos los días, con muchas ganas de devolverle a Risaralda todo lo que nos da. Siempre estuvimos muy cerca del oro, nos estamos enfrentando al campeón del mundo, para nosotros es muy gratificante estar tan cerca de él”. 

Muñoz Torres, también manifestó que tienen como objetivo cumplir la marca para ir a los Juegos Paralímpicos de París 2024. “Estamos a centésimas de hacer la marca para ir a París en los 100 metros libres, esperamos que en uno de estos eventos podamos romper la marca y estar en París, es un sueño grandísimo”.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net