l

Deporte / MARZO 22 DE 2023 / 1 año antes

Yurani Marín, quindiana campeona del mundo, busca nuevos talentos del fútbol de salón

Autor : Redacción Deportes

Yurani Marín, quindiana campeona del mundo, busca nuevos talentos del fútbol de salón

El trabajo con los nuevos talentos lo desarrolla la estrella nacional en Armenia y Calarcá.

Mientras lidera los procesos formativos, la deportista se alista con miras al clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023, que se llevará a cabo en el mes de abril.

La jugadora Yurani Marín, que reinó con Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Femenino Mosquera-2022, consolidándose como segunda en la tabla de goleadoras, trabaja de la mano de Indeportes Quindío en la búsqueda de nuevos talentos para esta disciplina, una de las de mejor acogida en el departamento. 

Se trata de un proceso de desarrollo deportivo en la rama femenina y cuenta con grupos en Calarcá y Armenia de niñas y adolescentes. “Mi enfoque es sacar los talentos que hay en el departamento para que lleguen a una selección Quindío un poco más preparadas. Cuatro niñas del proceso que lidero hicieron muy buena presentación en un torneo de 12 horas en el que participamos en la ciudad de Manizales. La idea es seguir trabajando para fortalecer el proceso en la rama femenina”, explicó. 

El objetivo que persigue la artillera es que no se pierda el trabajo complejo que se ha cumplido y que hoy ubica al ente seccional como uno de los más respetados en el microfútbol del país. Esto se da no solamente gracias al trabajo de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío, presidida por Elías Montaño, sino también por la presencia en la región del club Caciques del Quindío, protagonista de la liga, tanto que es el actual subcampeón femenino y cuenta con una estrella de campeón en su escudo. 

Marín hace parte del equipo de monitores del Inder, y mientras busca nuevos talentos se prepara para el clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales, el cual se cumplirá en el mes de abril. La selección Quindío, actual campeona nacional en la modalidad, llega como favorita para imponerse en no solo en el certamen que entregará los tiquetes, sino también en las justas que se iniciarán el 11 de noviembre en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. 


Temas Relacionados: Yurani Marín Fútbol de salón

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net