Deportes / NOVIEMBRE 24 DE 2022 / 6 días antes

¿Llegará el anhelado 'hexa'? Brasil inicia su camino en Catar 2022 con la fe puesta en Neymar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¿Llegará el anhelado 'hexa'? Brasil inicia su camino en Catar 2022 con la fe puesta en Neymar

Brasil tiene 5 coronas en su haber, pero 20 años de sequía.

En su tercera participación con la verdeamarela, el delantero espera inscribir su nombre en la historia como lo hicieron Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

Una de las grandes animadoras del fútbol y favorita para alcanzar el título de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 es la selección Brasil que debutará este jueves ante su similar de Serbia, a partir de las 2 p. m., por el grupo G.

La canarinha busca su sexta copa en su palmarés y su afición, una de las más exigentes, confía en la capacidad de Neymar Júnior para alcanzar el objetivo.

Será la tercera participación del atacante al servicio del París Saint-Germain de Francia que aspira a consolidarse y levantar el nivel, en comparación con el mostrado en Brasil 2014, donde salió lesionado en cuartos de final en el choque versus Colombia; y en Rusia 2018, objeto de críticas debido a su bajo rendimiento.

Vea: El triunfo de Arabia Saudita y otros resultados sorpresa en la historia de los mundiales

Neymar, quien además indicó que quizás este sea su última participación en una copa mundial, quiere ser el referente de la verdeamarela como lo fueron Pelé en Suecia 58 y México 70, Garrincha en Chile 62, Romario en USA 94, Ronaldo Nazario y Ronaldinho en Japón Corea 2002, para levantar los trofeos y así ser la única selección del planeta en contar con 6 coronas.

El técnico Tite cuenta con otros elementos que en sus respectivos clubes fueron regulares. Además de Neymar Júnior, está el meta Alisson, titular indiscutible del Liverpool de Inglaterra; Thiago Silva, defensor de jerarquía de Chelsea; Marquinhos, del PSG; Casemiro, quien se consolidó en la recuperación del Manchester United.

Junto con ellos aparecen Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, al servicio del Real Madrid y piezas claves para conquistar la Liga de Campeones de Europa número 14 y la Liga de España; más Raphinha, regular en el Fútbol Club Barcelona.

Los suramericanos hace 20 años conquistaron su último título y aspiran volver a la cima, tras los fracasos en Alemania 2006, cuando fueron eliminados en cuartos de final por Francia; Sudáfrica 2010, en la misma instancia, pero por Países Bajos; Brasil 2014, cuando cayeron en semifinales de manera estrepitosa 1-7 contra Alemania; y en Rusia 2018, de nuevo en cuartos fueron doblegados por Bélgica.


Temas Relacionados: Mundial de Catar 2022 Brasil Neymar

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net