l

Economí­a / MAYO 30 DE 2024 / 2 semanas antes

$100 millones en ventas dejó la Ruta del Cappuccino

$100 millones en ventas dejó la Ruta del Cappuccino

Con un balance de más de 4.000 combos vendidos entre las 61 tiendas participantes se reporta una jornada exitosa para un producto que no es de consumo de primera necesidad. 

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío entregó los resultados de la más reciente Ruta del Cappuccino donde empresarios de las tiendas del café en el departamento dinamizaron sus ventas, gracias a este evento que viene impulsando el sector año a año. 

De acuerdo con Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo del ente gremial, la entidad realizó una encuesta con los representantes de las tiendas de café especial participantes de la ruta, donde se confirmó el éxito en ventas que representaron estos días de feria. 

Según los resultados, el 80,5 % de los participantes consultados aumentaron sus ventas en relación con una semana normal, 92,5 % de los encuestados reportaron nuevos clientes, lo cual era uno de los principales objetivos de la actividad comercial. 

“Las tiendas que más combos reportaron en ventas fueron en su orden 550, 400 y 290 por cada tienda, cifras significativas si se tiene en cuenta que en 2023 la tienda que más combos vendió reportó una cifra de 163 combos”, aseguró Estrada Reveiz. 

Leer: 2.011 colombianos recibirán apoyo para cursar sus posgrados

Dijo que un 92,7 % de los encuestados aseguraron que se dinamizaron sus redes sociales y un 97.5 % volvería a participar, además, el 58,5 % vendió entre 50 o más de 100 combos y 31,7 % entre 10 y 50, siendo las tiendas más visitadas las ubicadas en los municipios de Armenia, Circasia y Calarcá.

“Otro logro de resaltar es que gracias a la alianza entre la Revista Gourmet Cafetero y la cámara de comercio este evento se ha logrado incluir en la Agenda Nacional de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia de la Estrategia Colombia a la mesa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, destacó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

“Este año hubo un notorio incremento en la venta en relación con 2023 de más de un 50 % en combos vendidos. Vale la pena destacar el alcance departamental de estos eventos de impacto económico que dinamizan además del sector café, otros como proveeduría agrícola, publicitaria, insumos para el sector gastronómico, entre otros. Por su parte, este año se notó un incremento en la calidad de la fuerza laboral de las tiendas, destacándose además de una fuerza laboral joven, con una alta formación técnica en barismo. Gran parte de ellos gracias a la Escuela de Calidad del Café del Sena regional, donde el 90 % público además destacó la calidad de los cafés especiales utilizados”, expresaron de la cámara de comercio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net