l

Economí­a / MARZO 26 DE 2024 / 2 semanas antes

Cafés especiales del Quindío rumbo a Chicago

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Cafés especiales del Quindío rumbo a Chicago

Lo mejor del café especial que se produce en el Quindío dirá presente en esta feria internacional.

De la mano de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero (RAP) varios cafés especiales del departamento del Quindío estarán presente en la Specialty Coffee Expo 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, junto variedades de cafés de los 4 departamentos que componen el órgano.

Luego de la participación en las anteriores versiones de Bostón 2022 y Portland 2023, los caficultores se verán representados por una delegación técnica de las cuatro gobernaciones de Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima además de los funcionarios de RAP especialistas en la temática caficultora y Proterritorio, quienes llevarán los 32 cafés especiales seleccionados (8 de cada departamento) y 20 empaques (5 por departamento), como embajadores del Eje Cafetero.

Lea también: FNC toma medidas para mejorar el precio interno del café

“El café especial de esta zona del país es un producto básico para promocionar el territorio. Por esto, debemos aprovechar al máximo la vitrina Specialty Coffee Expo y lograr, además de las alianzas productivas, un mejor conocimiento de este negocio, que va en franco crecimiento y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias productoras y mayor competitividad de los territorios”, expresó Humberto Tobón, gerente de la RAP.

La RAP tendrá ubicado su estand en un sitio estratégico dentro del pabellón principal de la Asociación de Cafés Especiales, la que cuenta con miles de profesionales y organizaciones de café y que tiene asiento en más de 100 países.

Lea también: Producción de Tilapia con “A Ciencia Cierta en Quimbaya”

En la versión 2024, los organizadores de la Expo esperan contar, en los tres días del evento, con por lo menos 12.000 visitantes, la Specialty Coffee tendrá 575 expositores de los cafés más excelsos del planeta, provenientes de 68 países, ya inscritos para la ocasión.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net