l

Economí­a / ENERO 26 DE 2023 / 1 año antes

Las prioridades que la Alianza por el Quindío le pondrá sobre la mesa al Gobierno nacional

Las prioridades que la Alianza por el Quindío le pondrá sobre la mesa al Gobierno nacional

74 proyectos conforman la lista del documento que busca sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con el objetivo de avanzar en los temas fundamentales para el departamento y que estos queden incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo que se espera sea aprobado en el mes de abril, se realizó en Armenia un nuevo encuentro de Alianza por el Quindío espacio liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y en la que tienen espacio gobernación, alcaldía de Armenia y los parlamentarios, además de otras entidades. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, dijo que el objetivo de este encuentro en el que participó el Comité Intergremial fue el de establecer una unidad de criterio en torno a los temas que deben ser priorizados para el departamento

En total se tienen consolidados 74 temas en aspectos como infraestructura, ambiente, salud, educación, sin embargo, uno de los temas que se priorizó en la sesión realizada este lunes fue la del mal estado de las vías terciarias y la falta de maquinaria amarilla en el departamento

“Revisamos cada tema que esté acorde a las necesidades y a lo que piensa el gobierno con las bases del PND. También hay unos temas de prioridades, el documento es muy amplio y contiene lo que se piensa en visión del Quindío, en total son 74 proyectos hay que ir priorizando algunos de ellos”, dijo Estrada Reveiz.

Lea también: Las estratégicas alianzas que ha logrado el Quindío en la Feria Internacional de Turismo de España

El líder gremial dijo que el departamento tiene una dificultad grande en cuanto a sus vías en las zonas rurales que causan una gran afectación a la agroindustria, el sector turístico y la ciudadanía en general. Junto al tema vial también se dio prioridad al fortalecimiento de la red hospitalaria del Quindío y algunos temas económicos. 

El presidente ejecutivo de la CCAQ señaló que está en construcción un documento el cual se les entregará a los candidatos a la gobernación del Quindío y las alcaldías para que conozcan el sentir que tiene la Alianza por el Quindío con miras a continuar el trabajo adelantado, una vez sean elegidos en los cargos públicos.
 

Seguimiento a temas 

A su turno, la representante a la Cámara por el Quindío, Piedad Correal Rubiano, señaló que en esta sesión de Alianza por el Quindío se trabajó en viabilizar las principales necesidades del departamento que deben quedar plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo

Dijo que se está adelantando un seguimiento a la construcción de ese instrumento desde los diálogos regionales que se adelantaron en Pereira y que ahora se cumplirá el debate en el congreso donde la clase parlamentaria estará atenta a que el Quindío quede visibilizado en el presupuesto nacional para darle solución a las necesidades. 

“Hemos priorizado varios temas como las vías terciarias, el aeropuerto El Edén, las dobles calzadas que requiere el Quindío, la inversión social en todas las áreas, en emprendimiento para las poblaciones, infraestructura hospitalaria, muchos temas que tiene que quedar en esa construcción del PND. Vamos a sacar cita para ir los 3 representantes junto al gobernador, alcaldes, Comité Intergremial para hablar con el director del DNP y presentarle el documento”, señaló Correal Rubiano. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net