l

Judicial / ABRIL 15 DE 2023 / 1 año antes

Apuñalaron a un taxista en el barrio Berlín de Armenia; gremio clama por más seguridad

Autor : David Salazar

Apuñalaron a un taxista en el barrio Berlín de Armenia; gremio clama por más seguridad

Taxistas pidieron más garantías para ejercer su derecho al trabajo.

Al parecer, el conductor del vehículo de servicio público fue víctima de un atraco.

Un taxista fue apuñalado este viernes, aproximadamente a las 3:30 p. m. en vía pública del barrio Berlín de Armenia, al parecer, cuando intentaban atracarlo, él trató de defenderse. 

La información preliminar sobre los hechos apunta a que el conductor del vehículo de servicio público transitaba por dicho barrio cuando fue abordado por los delincuentes quienes lo intimidaron e hirieron

Hasta la tarde de este viernes, la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia no se pronunciaban al respecto, pero se conoció que el conductor fue trasladado a un centro asistencial. 

El gremio de taxistas solicitó a las autoridades más acciones que permitan la seguridad y garantías para ejercer su labor, toda vez que en un mes se han reportado 5 casos de atracos. 

Cabe señalar que las autoridades buscan establecer si existe una supuesta conformación de un grupo delincuencial común organizado al que, los taxistas víctimas, señalan ser atracados en Calarcá y en la vereda Hojas Anchas. 

A este hecho se suma que el pasado Miércoles Santo en la noche, en la vereda San Juan un conductor sufrió varias heridas, luego de que lo intentaran atracar. Fruto del forcejeo con el delincuente, el vehículo chocó contra un barranco y se volcó.  

El conductor del vehículo alcanzó a ser herido con arma blanca y, aunque sufrió algunos golpes por el aparatoso accidente, se encuentra fuera de peligro.

Lea: Policía Quindío recuperó 2 motocicletas hurtadas
 

Pronunciamiento gremial 

Ayer precisamente se conoció un comunicado de la Asociación de Transportadores del Quindío, Asotraquindío, en que el que se denuncia que en los últimos días se han venido presentando ataques sistemáticos a empresas de transporte en la modalidad de taxi en Armenia y Calarcá, especialmente, en cuanto a las líneas telefónicas para el despacho de servicio para los usuarios de la modalidad individual de transporte. 

“De igual forma, hemos tenido una oleada de atracos y ataques a taxistas donde también se han visto involucrados usuarios, esta situación también fue expuesta ante la autoridad correspondiente sin que hasta el momento se haya obtenido resultados o estrategias para contrarrestar este fenómeno, tan preocupante para nuestro sector, conductores y propietarios”, dice el escrito firmado por el presidente ejecutivo Juan Carlos García Gaviria

Así mismo, agrega que las empresas de transporte en cabeza de sus gerentes, el sindicato de taxistas, asociación del aeropuerto y nuestra gremial han expuesto la difícil situación por la que están pasando y han solicitado acciones inmediatas que contrarresten esta problemática que unida a la ilegalidad e informalidad tienen a punto de la quiebra al sector.  

“Solicitamos de manera pública a la administración municipal en cabeza del señor alcalde José Manuel Ríos Morales se tomen medidas junto a la Policía Nacional y autoridades que correspondan ya que no queremos más agresiones y derramamiento de sangre al interior del sector taxistas de nuestra ciudad”, resalta el comunicado. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net