l

Judicial / SEPTIEMBRE 05 DE 2023 / 5 meses antes

Cárcel a supuestos integrantes de estructura expendedora de drogas sintéticas

Autor : David Salazar

Cárcel a supuestos integrantes de estructura expendedora de drogas sintéticas

Las drogas serán destruidas.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, todos agravados.  

Henry Jovan Ríos Rengifo, Daniel Maya Giraldo, José Sebastián Suárez Suárez y Yonni Alexánder Hernández Barragán fueron privados de la libertad a través de la decisión de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, por su presunta participación en la estructura criminal ‘Arcángel’, dedicada al tráfico de drogas sintéticas en la capital quindiana.  

La Fiscalía General de la Nación calificó a estas personas como un peligro para la sociedad ante su supuesta concertación para, al parecer, obtener los estupefacientes y expenderlos por medio de redes sociales.  

La defensa de cada uno de los procesados intentó oponerse a la solicitud de la Fiscalía, pero los audios, videos e interceptaciones telefónicas a los presuntos delincuentes sirvieron como argumentos más fuertes para obtener la cárcel para los investigados.  

La investigación  

Al grupo criminal conocido como ‘Arcángel’ se le atribuye la comercialización de marihuana, cocaína, éxtasis, 2cb (tucibi) y LSD, entre otras sustancias en Armenia.  

Lea también: Menor de edad fue aprehendido por tentativa de homicidio

Los elementos de prueba recaudados indican que, al parecer, desde junio de 2022 hasta la fecha, los investigados habrían distribuido estupefacientes en zona rural y urbana de Armenia.  

Las acciones habrían sido realizadas en establecimientos comerciales y en vía pública en donde se daban cita con compradores habituales a quienes contactaban por redes sociales.  

De la misma manera, las autoridades creen que las drogas se comercializaban en fiestas electrónicas y otros eventos de la capital quindiana.  

Los investigados fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Quindío durante 4 diligencias de allanamiento y registro.  

También fueron incautados estupefacientes, celulares y un vehículo reportado como hurtado en Barranquilla, en abril de este año.  

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, todos agravados.  


Temas Relacionados: Drogas sintéticas Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net