Judicial / JULIO 06 DE 2022 / 2 meses antes

Gobernación del Quindío analiza viabilidad de cesión de contrato del PAE

Autor : Fabián Camilo Plaza

Gobernación del Quindío analiza viabilidad de cesión de contrato del PAE

Los estudiantes retomarán jornada complementaria desde el próximo viernes.

Como un hecho posterior a la sanción por más de $92 millones, interpuesta por la gobernación del Quindío a la unión temporal ‘Unidos somos más por Quindío’ por el incumplimiento parcial en la operación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, se estableció desde la secretaría departamental de Educación que los estudiantes de jornada única estudiarán en jornada reducida hasta este viernes 8 de julio, como periodo de transición correspondiente con la cesión del contrato por parte de dicho consorcio. 

“Es de aclarar que la medida solo afecta los días martes 5 y miércoles 6, debido a que el jueves y viernes se tenía prevista media jornada en el marco de la celebración aniversaria de los 56 años del Quindío”, informó la administración departamental.

La determinación se tomó mediante la circular S.A.60.07.01-00688, con fecha del pasado 1 de julio, y donde se determina que durante la presente semana no se entregará PAE en ninguna de las 54 instituciones educativas del departamento, debido al trámite administrativo que se encuentra en curso con el operador, lo que llevará a que se realice la “cesión del contrato, lo cual requiere de un empalme, que se realizará esta semana, para así poder reiniciar la atención de los estudiantes priorizados (…) el día lunes 11 de julio”.

La jefe de la cartera en el gabinete departamental, Liliana María Sánchez Villada, reveló que el trámite de cesión se encuentra en manos de la secretaría Jurídica del departamento, con el fin de superar los inconvenientes presentados durante el primer semestre del año, “particularmente las irregularidades presentadas en los meses de marzo, mayo y junio. Esperamos que este nuevo operador cumpla con las condiciones jurídicas, técnicas y de experiencia”, puntualizó la titular de la secretaría de Educación.

Le puede interesar: Se impondrán los trámites y las audiencias virtuales en la administración de justicia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net