l

Judicial / MARZO 02 DE 2023 / 11 meses antes

Privado de la libertad presunto asesino de Rosalía Álvarez

Autor : David Salazar

Privado de la libertad presunto asesino de Rosalía Álvarez

La medida de aseguramiento será de por lo menos un año.

Leonardo de Jesús Flores fue afectado con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, Rosalía Álvarez Monsalve, quien fuera integrante de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Patio Bonito Bajo de Armenia.

El juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana, señaló que este hombre podría alterar la administración de justicia por su supuesta persuasión a posibles actores procesales investigables por la Fiscalía, entre ellos una adolescente.

El funcionario de la rama judicial aseguró que sí era necesaria la cárcel preventiva, a pesar de que pasaran 3 años del caso y que apenas el ente perseguidor penal trajera a estrados a un sospechoso de la ciudadana que era la dueña de un inquilinato en dicho barrio y que habría sido ultimada con un arma punzante para que le robaran 2 celulares y unas alcancías donde tenía los ahorros producto de los arriendos.

El juez de primera instancia también dijo que la Fiscalía logró demostrar la inferencia razonable de autoría o participación en el homicidio por parte de Flores, quien también tenía una metalistería enseguida de la casa donde residía la víctima y que tenía una puerta directa a la residencia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net