Judicial / ENERO 30 DE 2022 / 11 meses antes

Tareas conjuntas para contrarrestar robos y microtráfico en 3 áreas de Armenia

Autor : Redacción

Tareas conjuntas para contrarrestar robos y microtráfico en 3 áreas de Armenia

En los talleres de La Chec se buscaron motocicletas y partes hurtadas.

Un detenido por antecedentes judiciales y una moto fuera de circulación por inconsistencias, resultado de los operativos.

Con el objetivo de contrarrestar la comercialización de teléfonos móviles hurtados, de motocicletas y partes, además para hacerle frente al microtráfico, se iniciaron operativos e intervenciones por parte de la administración municipal de Armenia y la Policía Quindío.

Durante el inicio de los operativos, las autoridades hicieron presencia en almacenes y negocios de venta y arreglo de teléfonos celulares, realizaron recorridos por La Chec e inspeccionaron hoteles y residencias de la zona centro de la ciudad.

Como balance se confirmó de parte de funcionarios de la alcaldía y uniformados la captura de una persona con antecedentes judiciales, así como el traslado de una moto que presentaba inconsistencias en la documentación, entre otros resultados.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, se refirió al trabajo realizado de parte de la dependencia en conjunto con el organismo uniformado.

“El operativo comprendió primero la visita a establecimientos de venta de teléfonos celulares, así como aquellos donde se arreglan estos elementos, con el objetivo de disminuir el flagelo del hurto. Llamó la atención que en los talleres se detectaron algunos de estos productos que estaban reportados”, dijo el secretario.

En ese sentido, anunció que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes, “ya en lo relacionado con las tiendas donde se venden estos elementos no se presentaron en esta ocasión anomalías”.

De otro lado, con el acompañamiento de agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, se efectuaron controles para identificar las motocicletas que estuvieran reportadas como hurtadas, así como autopartes.

“En tercer lugar, se quiere impulsar un plan de choque contra el microtráfico, en ese sentido se llevaron a cabo visitas a hoteles y residencias de la zona centro. Se realizó inspección, porque aparte de consumo y comercialización de estupefacientes también se han detectado problemas de salubridad”.

Lea también: Condenada banda que vendía drogas en la zona de tolerancia de Quimbaya

Resultados del operativo

- 8 hoteles intervenidos -recomendaciones de visita en 10-. 

- 1 motocicleta trasladada por inconsistencias. 

- 197 antecedentes a personas.

- 183 registro a personas. 

- 170 revisiones de antecedentes a vehículos. 

- 30 verificación de Imei. 

- 1 captura por orden judicial. 

- 20 establecimientos de comercio intervenidos.

- 10 campañas prevención extorsión.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net