l

Judicial / ENERO 12 DE 2024 / 4 meses antes

Tras los 2 homicidios de anoche, alcaldía de Quimbaya implementará restricciones al uso de la motocicleta

Autor : Natalia Trujillo Varela

Tras los 2 homicidios de anoche, alcaldía de Quimbaya implementará restricciones al uso de la motocicleta

El decreto se emitirá en las próximas horas y empezará a regir desde esta noche. También se estudia implementar toque de queda para menores de edad.   
 

Tras los hechos violentos de los últimos días en Quimbaya, la alcaldía municipal adelantó este viernes 12 de enero un consejo de seguridad con autoridades como la Policía Quindío, el Cuerpo Técnico de Investigación, la Fiscalía y el Ejército Nacional. 

Las autoridades concluyeron que los hechos de violencia presentados están relacionados con el control territorial por la comercialización de estupefacientes, se trataría de una banda delincuencial de Montenegro que quiere extender su control hasta el municipio cívico. 

Lea también: Policía y Ejército custodian perímetro urbano y rural de Quimbaya

Por tal razón, las medidas a implementar serán: reiterar el ofrecimiento de la recompensa de 10 millones de pesos, que la gobernación del Quindío está dando, a quienes faciliten información de los móviles y autores de los últimos hechos de inseguridad presentados

 Por otro lado, la administración de Quimbaya, a cargo del alcalde Juan Manuel Rodríguez Brito, emitirá un decreto donde implementará la restricción en el uso de motocicletas y tránsito de las mismas después de las 11 p. m., sin embargo, habrá excepciones a personas por temas laborales. De igual manera, habrá restricción diaria de parrillero hombre desde las 6 p. m. en el perímetro urbano del municipio. 

Por último, la administración municipal está en estudio de incorporar un toque de queda para menores, sin embargo, se deberá planificar junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, "esto requiere de un plan del sitio en donde se recibirán a los menores, acordar con la comisaría de familia y demás entes para no entrar a vulnerar o violentar los derechos de los menores", mencionó Rodríguez Brito en diálogo con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO.


Temas Relacionados: Judicial Inseguridad Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net