l

Armenia / FEBRERO 07 DE 2023 / 1 año antes

En enero instalaron semáforos nuevos en Armenia: peatones están encantados, conductores no tanto

En enero instalaron semáforos nuevos en Armenia: peatones están encantados, conductores no tanto

Los cruces semafóricos están siendo ajustados en tiempos para mejorar el flujo vehicular, pero se prioriza el paso para los peatones en puntos donde antes se presentaba alta siniestralidad.

Los 3 cruces semafóricos instalados por Setta en enero continúan en etapa de acondicionamiento. Amable proyecta la instalación de 11 nuevas intersecciones.

Después de un mes de entrar en funcionamiento, 3 de los semáforos que hacen parte del proceso de señalización de espacios viales, implementado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, algunos conductores vienen manifestando inconformidades con su operación.   

Específicamente se han referido al semáforo ubicado en la vía principal del barrio Miraflores -ruta a Montenegro- en la entrada al barrio La Unión, pues dicen que en este sector el tráfico fluye mucho más lento y se generan trancones que antes no se presentaban

Juan Manuel Jiménez, domiciliario y habitante del barrio La Unión, dijo: “En horas pico, sobre todo, se forma una cola que llega hasta la estación, no se sabe cuánto se va a demorar”   

No obstante, los peatones manifiestan que ha mejorado la situación para ellos, es el caso del ciudadano Pablo Antonio Santana que dijo: “Ahora sí da tiempo de pasar sin necesidad de correr, y eso es importante para personas de la tercera edad que no podemos correr, así mismo para los niños y estudiantes del colegio Nacional”.    

“Esta es una zona escolar de alto tráfico, además una zona residencial, donde hay gran cantidad barrios habitados por muchos adultos mayores, por ello aquí, en este punto específico, se priorizó la circulación segura de los peatones. Era muy crítico en cuanto a siniestralidad y se habían presentado varios casos con personas lesionadas”, explicó al respecto Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.    

Agregó que, una vez se instalan, siempre se dejan los semáforos encendidos de manera intermitente para que los conductores se familiaricen con la presencia de este durante 2 semanas aproximadamente.    

“Con el cruce mencionado, se presentó una contingencia después de que ya lo habíamos habilitado. Porque fue vandalizado y se robaron un cable y una tarjeta que tuvo que ser reemplazada. Además, ya se han hecho algunos ajustes en los tiempos y se ha mejorado el tema, continuamos observando el comportamiento del flujo vehicular y por ahora está funcionando normalmente y ha permitido descongestionar el sector de la glorieta”.

Lea también: En la comuna 1 de Armenia están 'mamados' por los trancones en Arenales, ¿qué dice la Alcaldía?

Igualmente, en el cruce de la avenida Bolívar, en el parque Fundadores, algunos peatones se quejaron porque las señales parlantes ya no están funcionando.  

“Esto es debido a que este es programa piloto y debido a algunas quejas se suspendieron las señales sonoras, ya que perturbaban la tranquilidad de los habitantes del sector. Situación que están analizando para plantear una solución.   

Es de aclarar, que estos semáforos instalados hacen parte de un proyecto de la alcaldía municipal que incluye: mejoramiento de ciclorruta con una inversión de $346.020.000, zonas de cargue y descargue por $128.880.000, zonas amarillas por $52.680.000, 3 semáforos nuevos por $326.400.000 y mantenimiento de semáforos con una inversión de $479.218.000, además de 3 nuevos cruces semafóricos: el semáforo peatonal en el sector del centro comercial Unicentro y las 2 intersecciones vehiculares semaforizadas ubicadas en la calle 50 en la entrada al barrio Manantiales y en la vía Montenegro, en la entrada al barrio La Unión.  


Temas Relacionados: Semaforos Semáforos en Armenia Setta

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net