l

Mundo / ENERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Crisis en Brasil: partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron los 3 poderes

Crisis en Brasil: partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron los 3 poderes

Foto : Agencia EFE

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro asaltaron este domingo 8 de enero las sedes del Congreso, la presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, exigiendo intervención militar para echar a Luiz Inácio Lula da Silva quien tomó posesión como presidente el pasado 1 de enero. 

Ante lo sucedido, el presidente Lula Silva decretó intervención federal de Brasilia hasta el 31 de enero con el objetivo de restaurar el orden, así mismo, el mandatario ha acusado a su predecesor Bolsonaro, de “estimular la invasión de los tres poderes”, además lo señaló de huir a Estados Unidos para no colocarle la banda presidencial. 

Por su parte el expresidente Jair Bolsonaro mediante su cuenta de Twitter mencionó que “Las manifestaciones pacíficas, conforme a la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, escapan a la regla”. 

Rechazo mundial 

Numerosos países condenaron el asalto de los simpatizantes de la ultraderecha brasileña y expresaron su apoyo al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. El presidente de Colombia Gustavo Petro pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos, OEA, y tuiteó: “Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo de Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de una reunión de la OEA, si quiere seguir viva como institución y aplicar la Carta Democrática".


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net