l

Por Ejemplo / MARZO 29 DE 2024 / 2 semanas antes

Alexandra Aristizábal, quindiana destacada por sus eventos en La Gran Manzana

Autor : Lorena Zapata López

Alexandra Aristizábal, quindiana destacada por sus eventos en La Gran Manzana

Sus eventos obedecen a la conmemoración del 20 de julio, día de la Independencia en Colombia.

Alexandra Aristizábal Restrepo nació en Armenia, se graduó en publicidad y mercadeo de la Universidad Católica de Manizales. Desde temprana edad supo que su pasión y vocación estaban en este campo y ha dedicado 34 años de su vida a forjar una exitosa trayectoria profesional. En 2009 fundó J&A Global Corporation, una empresa especializada en publicidad, mercadeo y logística. Desde entonces se ha destacado por organizar y asesorar diversos eventos en el área metropolitana, brindando servicios de alta calidad a sus clientes. Generalmente las ediciones son realizadas cada mes de julio en diferentes locaciones geográficas en Nueva York, mostrando lo mejor de Colombia en el exterior mediante un ambiente festivo y lleno de alegría, rindiendo tributo al orgullo colombiano. 

A pesar de que esta emprendedora ha atravesado por problemas de salud, pues a lo largo de su vida ha debido lidiar con tres tipos de cáncer, ha salido victoriosa gracias a los numerosos procedimientos quirúrgicos a los que se ha tenido que someter; mostrando su resiliencia, valentía y determinación y que, sin lugar a dudas, sirve de inspiración para quienes quieren emprender y a veces desfallecen en el camino. 

¿Cómo nace su historia en otro país?

Después del terremoto de 1999 en Armenia, decidí emigrar en busca de mejores oportunidades laborales debido a los daños que afectaron la economía local. En 2001 migré a Estados Unidos con mi hija, enfrentando así uno de los primeros desafíos para progresar en mi vida. Allí trabajé como ejecutiva de cuentas en RCN Radio Internacional, luego fundé el periódico La Migra, realicé proyectos de publicidad, campañas publicitarias y fui broker de ventas inmobiliarias en Colombia. Después de 10 meses en esa industria, en 2009 fundé J&A Global Corporation.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Llevamos a cabo campañas para que las personas vendan sus productos y servicios mediante el uso de publicidad integral y estrategias de marketing. También realizamos grandes eventos tanto al aire libre como en sitios cerrados; como el Festival de Independencia y Orgullo Colombiano, FIOC y, otras celebraciones relevantes para la comunidad hispana. Gracias a nuestro éxito al organizar eventos, nuestra empresa ahora también asesora y ayuda a otras comunidades a la organización de festivales como el Festival de Independencia de México y Centroamérica.

Leer: El derecho que trasciende y la disciplina, los pilares de Brahian Felipe Alarcón

¿Hay algo que quiera destacar de la compañía?

Cumple un papel esencial en la economía de la zona en la que realizamos eventos pues para su desarrollo contratamos a terceros como diseñadores, medios, encargados de festivales de gastronomía étnica, artesanos y empresas de servicio o productos como tarimas y carpas. Realmente formamos una cadena laboral con un personal numeroso y especializado en campos específicos lo que permite que contratemos a personas que también buscan apoyo en otros. Sin embargo, nuestra labor no solo se limita a los negocios, sino que también se involucra activamente en acciones sociales y comunitarias. He colaborado de manera constante con varias fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, desde sus inicios.

¿Podría compartir un momento difícil de afrontar? 

A lo largo de mi camino he enfrentado muchas situaciones difíciles que pusieron a prueba mi determinación y fortaleza, pero la más difícil fue en 2018 cuando recibí la triste y dolorosa noticia de que mi padre había fallecido; y por más que quise viajar, debí asumir la obligación y el deber de quedarme y cumplir con mis responsabilidades pues se acercaba el FIOC que, en ese momento cambiaba de locación y requería mi presencia y coordinación. Esta experiencia me ayudó a transmitir que los servicios que brindamos se llevan a cabo a pesar de los obstáculos que puedan aparecer y que podemos cumplir con responsabilidad y así desarrollamos un sello de garantía empresarial que las personas pudieron apreciar y respetar.

¿Qué los llevó a tener tanto reconocimiento? 

En el año 2012, tuvimos uno de los logros más significativos que hemos tenido, la creación de un nuevo Festival de Independencia y Orgullo Colombiano, FIOC, en Nueva York. Es uno de los eventos más importantes de la comunidad hispana en la ciudad de Nueva York y la fiesta más grande de los colombianos fuera de su país. El FIOC es reconocido por su valor cultural, gastronómico, folclórico y artístico, reuniendo a la familia colombiana y la comunidad hispano hablante, mayormente latina, en torno a las tradiciones y el orgullo de ser colombiano.

¿La empresa se encarga de otros eventos destacados?

También tenemos el privilegio de realizar la Feria de Negocios Latina, un evento que tiene como objetivo reunir a la comunidad latina para fomentar la conexión y el establecimiento de redes entre empresarios, profesionales y dueños de negocios. Esta feria cuenta con el apoyo de fundaciones y las cámaras de comercio de Queens. Otro evento importante realizado recientemente fue el Women Empowerment, en el cual pudimos contar con la participación de destacadas personalidades como Daniela Álvarez, exreina de belleza, presentadora y modelo colombiana brindando un gran homenaje a las mujeres que buscan progresar, alcanzar sus sueños y obtener una mejor calidad de vida. Además, queremos llevar a cabo otros eventos significativos, como un acto protocolario para reconocer a colombianos ejemplares en la comunidad en el mes julio de cada año, seguido de un concierto comunitario en el Eisenhower Park. Y finalmente, también se ha programado la feria Business Fair anualmente, dirigida a empresarios y emprendedores. Esperamos seguir dando a conocer más acerca de la cultura latina en Estados Unidos y publicitar otros temas y eventos de interés práctico a la comunidad.

¿Cómo ha logrado tener éxito?

Lo primero es amar lo que haces y hacerlo con pasión. En segunda instancia es vital rodearse de personas con tus mismos valores, objetivos y visión. En tercer lugar, debes ser responsable y poner todo tu compromiso y dedicación. Como cuarto aspecto, debes tener calidad humana y conectar con las personas que te rodean. Lo último y no menos importante es que debes creer en ti mismo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net