l

Por Ejemplo / ENERO 28 DE 2023 / 1 año antes

Diana Lulú Sáez Beltrán, publicista quindiana en las grandes ligas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Diana Lulú Sáez Beltrán,  publicista quindiana en las grandes ligas

Diana Lulú Sáez Beltrán es egresada de la EAM.

Creó Tinto, labora en Wunderman Thompson, ha trabajado para varias de las marcas más queridas por los colombianos.

Gracias al aporte, entre otras instituciones, de la EAM, en el Quindío se han preparado profesionales de la publicidad y el diseño que han encontrado lugar y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Varios son los creativos vinculados a prestigiosas agencias encargadas de manejar reconocidas marcas.

Amén de la decana de la publicidad quindiana, Socorro Jaramillo, otros talentos, como el de Diana Lulú Sáez Beltrán ha sido reconocido en el ámbito nacional. Su profesionalismo, creatividad e ideas vanguardistas la han hecho destacarse. Diana Lulú ha tenido la oportunidad de manejar la imagen de importantes marcas, haciendo equipo con profesionales de otras áreas.  

Es publicista graduada de la institución universitaria EAM y de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Está radicada en Bogotá, ciudad en la que las agencias de publicidad le abrieron las puertas para continuar formándose y aportar con su ingenio.

Ha laborado en agencias como Fisher América, Havas, TBWA y ahora Wunderman Thompson. También ha prestado sus servicios profesionales en agencias locales, creando marcas y ayudándolas a posicionar.
 

¿Por qué publicista?

La publicidad siempre me acompañó, recuerdo que la puerta de mi habitación estuvo atestada de logotipos de todos los tamaños y estilos que recortaba de las revistas, y las paredes de avisos de prensa que me impactaban por sus titulares y su fotografía, además de la relación estrecha que he tenido con el dibujo a mano alzada. La publicidad siempre ha sido mi pasión, y cuando la vi plasmada en el brochure de la universidad supe que se convertiría en mi profesión.
 

¿Cuál es su presente profesional?

Laboro en Wunderman Thompson que es una agencia de publicidad multinacional con un concepto de trabajo muy interesante que se destaca en la industria y en los festivales creativos. Allí lidero la creatividad para Mazda de Colombia, con un equipo de gente muy profesional y experimentada en diferentes áreas del marketing, los medios digitales y la creatividad, que tiene como eje central la data y tecnología para entregar propuestas que verdaderamente conecten con la realidad del mercado y den soluciones de valor a las necesidades del cliente. 

Lo que más valoro de mi llegada a esta posición, es que fue gracias a un camino de años recorrido en compañía de personas y equipos muy talentosos que me han rodeado, enseñado y aportado en mi trayectoria profesional para construirme como profesional, y como resultado hacer mi nombre y experiencia considerable en el proceso de selección que me abrió las puertas en el equipo al que hoy pertenezco. 
 

¿Qué fue lo más difícil para llegar a esa posición?

Yo creo que las dificultades siempre están presentes en todos los procesos y sobrepasarlas es lo que genera tanta satisfacción como lograr el resultado. En la industria de la publicidad y, sobre todo, en esta posición, te enfrentas a más de un reto, a desarrollar nuevas habilidades, a estar actualizándote constantemente, a hacer tuyos los objetivos del cliente, a liderar personas y personalidades.

Al haber tenido contacto con tantos equipos humanos en mi trayectoria, he aprendido que la resiliencia y la humildad son dos herramientas claves en la vida. Resiliencia para avanzar a pesar de todo, literalmente de todo, y humildad para aprender de los demás, de todo lo que sucede y también de los desaciertos porque no siempre se gana.
 

¿Qué marcas la han marcado?

Una marca que llevo en el corazón es el Transporte Integrado Operador, Tinto, que agradezco haber podido desarrollar. He tenido la oportunidad también de manejar marcas como las del portafolio de la Compañía Nacional de Chocolates: chocolatina Jet, Jumbo, Chocolisto, Montblanc; algunas de la industria automovilística como: Mitsubishi, Peugeot, Suzuki, Fiat y ahora Mazda; en otras industrias marcas como Sanofi, Corferias, Tennis, cerveza Águila, banco Colpatria, Airfrance, Frisby, entre otras.

Han sido experiencias edificantes a todo nivel, con varias de las marcas hice muchas piezas para la televisión, ahora las producciones van más para las plataformas digitales.

Todas han sido muy diversas e importantes porque tienes contacto y te rodeas de profesionales sobresalientes en cada área de quienes aprendes muchísimo, profundizas en diversos temas, tienes proyectos creativos que involucran equipos y producciones, acceso a nuevos medios y tecnologías, clientes ampliamente conocedores de su industria y del marketing, en fin, muchas posibilidades y aprendizajes que se convierten en la institución que más te forma.
 

¿En qué está enfocada?

Seguir creciendo y sobre todo formándome, la publicidad en los medios digitales y su involucramiento con la tecnología avanza a pasos gigantes, y por eso los desafíos cada vez son y serán mayores.


Temas Relacionados: Noticias del Quindío Publicista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net