l

Quindío / AGOSTO 01 DE 2023 / 7 meses antes

Alcaldía de La Tebaida le apuesta al deporte y al desarrollo económico

Autor : María Angélica Molina Martínez

Alcaldía de La Tebaida  le apuesta al deporte y al desarrollo económico

Dos importantes noticias se conocieron esta semana en el ‘Edén Tropical’, se trata de la inauguración del primer Sacúdete del departamento y la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial. 

El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona celebró este “sueño cumplido” que desde el 2020 había imaginado para su localidad. De acuerdo con el mandatario ya estaba desde hace un año. “Hoy lo estamos logrando. Muy satisfechos, porque este es el primer sacúdete del departamento y el tercero a nivel nacional que se culmina y se entrega”, anotó el alcalde.

La obra cuenta con una inversión de alrededor de $1.400 millones, donde el gobierno nacional aportó $1.250 y la alcaldía cerca de $140 millones. “En La Tebaida Diferente estamos trabajando siempre por la calidad de vida de nuestros residentes y lo demostramos con un escenario que se llama Sacúdete; Salud, Cultura, Deporte y Tecnología”, sostuvo Young Cardona.

Lea también: Hoy se daría a conocer la lista oficial de candidatos inscritos a las elecciones 2023

La otra noticia tiene que ver con la expansión y ajuste del territorio a través del Pbot. Alexánder Fandiño Parra, secretario de Planeación del municipio, explicó que 4 componentes conforman la actualización general del plan, el cual es el expediente municipal que ya está en firme, revisado por el Ministerio de Vivienda. En unas cinco semanas se estará montando en página la formulación para finalmente cumplir y llevarlo a concertación ambiental y a los entes de control.

El perfil del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, Pbot, contempla la vocación del municipio; agroindustrial y turístico. De acuerdo con el funcionario, estos intereses han sido incluidos en la formulación, porque el plan que se tenía estaba muy desactualizado, ya que data de hace 23 años. “Queremos llevarlo al futuro, lo que estamos viviendo hoy, con las dinámicas del departamento amarradas a La Tebaida”, sostuvo el secretario.

Agregó que lo anterior teniendo en cuenta las determinantes ambientales y respetando la naturaleza, conservando los criterios de seguridad derivados de un ordenamiento de última generación que es el que formulan con proyección a 30 años. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net