l

Quindío / NOVIEMBRE 21 DE 2023 / 4 meses antes

El ICBF suspendió temporalmente a hogar infantil en La Tebaida

El ICBF suspendió temporalmente a hogar infantil en La Tebaida

Imagen de referencia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidió suspender provisionalmente la atención en el hogar infantil Celmira Mejía Palacio de La Tebaida. Esto, tras la presunta intoxicación alimentaria de 73 menores de edad, quienes luego de recibir una merienda en la mañana constituida por chocolate en leche, queso, pan y papaya, empezaron a presentar vómito, diarrea y dolor estomacal.

Leer: 80 niños en La Tebaida ingresaron al hospital Pio X por posible intoxicación

"Tan pronto el ICBF fue informado sobre la presunta intoxicación, trasladó a los menores de edad del hogar infantil al centro hospitalario del municipio para que fueran valorados y se activó la ruta para su atención, de manera articulada con el sector salud, para garantizar y proteger sus derechos. Luego de esto la gran mayoría de las niñas y niños fueron dados de alta y se espera que los dos niños que fueron dejados en observación retornen a sus hogares en las próximas horas", se pudo leer en un comunicado emitido en horas de la noche por el ICBF.

Finalmente, el ICBF determinó que se coordinará un trabajo con la autoridad de salud en el municipio para investigar las causas de lo sucedido.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net