l

Quindío / SEPTIEMBRE 07 DE 2023 / 8 meses antes

En el barrio Veracruz, de Calarcá, finalizó la reposición de pavimentos

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En el barrio Veracruz, de Calarcá, finalizó la reposición de pavimentos

Las obras en la zona se llevaron a cabo a raíz de la queja insistente de la población por el pésimo estado en que se encontraban las vías de acceso en el barrio.

Los trabajos se cumplieron antes de lo proyectado.

En el marco de las obras de intervención del barrio Veracruz de Calarcá se culminó el proceso de reposición de pavimentos, para así alcanzar el 97 % de cumplimiento total de la meta. 

Los trabajos, que iniciaron a finales de abril del año en curso, se completaron antes de lo previsto, ya que esta fase estaba programada para ser entregada a finales de septiembre. 

El desarrollo de las obras está a cargo de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, a raíz del inconformismo de la comunidad que, en reiteradas ocasiones, había hecho el llamado a la administración municipal por el pésimo estado en que se encontraban sus carreteras de acceso a uno de los barrios más conocidos del sur de la ‘Villa del Cacique’. 

Para cumplir el 100 % de la obra, Kurt Wartski Patiño, gerente de Emca, manifestó: “Entre las actividades que se ejecutan para poder dar apertura y movilidad en los próximos días se cuentan con acabados especiales de andenes, drenes, tapa lozas, entre otras acciones de cierre de obra”. 

Agregó: “Esta obra se priorizó desde Emca y la administración municipal de Calarcá, reponiendo las deterioradas calles de este sector que, por más de una década, vivió afectaciones en la movilidad vehicular”. 

Lea también: Vía Río Verde - Pijao no estará lista este año

Así mismo, el funcionario expresó que las tareas de construcción de colectores igualmente se desarrollan satisfactoriamente, “por lo que se espera entregar antes de lo contemplado estas obras para el disfrute de la ciudadanía”. 

Intervención avenida Colón 

Wartski Patiño anunció que se dio inicio a los trabajos de mejora de la vía por la avenida Colón. “Continuamos trabajando en obras para el desarrollo de Calarcá, iniciando labores en el sector del cementerio, intervención que tendrá una inversión cercana a los $2.000 millones”. 

Agregó: “Esta obra, que se ejecuta en una alianza para el progreso entre Emca y la administración municipal, espera estar lista antes del 30 de noviembre, para evitar afectaciones a los comerciantes de esta zona durante la temporada de final de año”. 


Temas Relacionados: Quindio Barrio Veracruz Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net