l

Quindío / NOVIEMBRE 03 DE 2023 / 5 meses antes

John Jairo Restrepo, alcalde electo de Pijao, busca la unión para progresar 

Autor : Andres Felipe Ramos

John Jairo Restrepo, alcalde electo de Pijao, busca la unión para progresar 

Para el mandatario, se debe actuar rápido en la recuperación de la vía principal, además en factores de seguridad.  

John Jairo Restrepo Gallego es el alcalde electo de Pijao, quien asumirá el 1 de enero de 2024, gracias a los 2.072 votos conseguidos el pasado domingo.    

En diálogo con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, Restrepo Gallego invitó a los pijaenses a trabajar unidos para atender las necesidades urgentes de la localidad como es la mejora de la vía principal, la inseguridad y para que el municipio asuma un papel más protagónico en el ámbito regional.  

¿Quién es John Jairo Restrepo Gallego, alcalde electo de Pijao?  

Es un pijaense criado toda la vida en dicha localidad, estudié la primaria en la institución educativa María Auxiliadora, la secundaria en el colegio Santa Teresita. De ahí estuve en Armenia para realizar mis estudios de derecho, soy abogado de profesión, además tengo especialización en derecho administrativo. Tuve la oportunidad de realizar otros estudios, ingresé por ejemplo en docencia universitaria, tengo estudio en defensa territorial del Estado, formulación y ejecución de proyectos.  

Así mismo, desde el 2011 vengo ocupando distintos cargos públicos, fui asesor jurídico en la secretaría de Aguas e Infraestructura de las gobernaciones del Quindío y Tolima, fui asesor externo de la Universidad del Quindío, igualmente actué como asesor jurídico en el municipio de Armenia exactamente en el Departamento de Bienes y Suministros, fui asesor en la Personería de Quimbaya, en la de Pijao, fui personero del 2017 al 2020 en Pijao, ahí tuve la oportunidad de conocer directamente las situaciones del municipio. Hemos tenido esa oportunidad de conocer y hablar de lo público que es tan complicado hoy en día.    

¿Qué pensó cuando se confirmó su elección?  

Sin duda que muy contento por el resultado, la verdad no esperábamos que fuera un resultado tan contundente, pero sabemos que tenemos un gran reto por delante.  

¿Qué considera que fue la clave para al final imponerse en los comicios?  

Yo creo que la clave fue que se habló con mucha sinceridad a la comunidad, nosotros durante la campaña y en equipo elaboramos un programa de gobierno enfocado en las necesidades del municipio, creo que hablar cara a cara con la gente, el explicarle cuál era nuestro propósito, nuestra visión de Pijao y hacia dónde debía marcar el rumbo.  

A ello, considero que la experiencia y la hoja de vida que pusimos a disposición de los pijaenses también fue fundamental para al final triunfar en las elecciones del pasado 29 de octubre.    

¿Qué podemos saber acerca del proceso de empalme que se debe llevar a cabo?  

Hasta ahora solo tuve la oportunidad de hablar telefónicamente con el actual alcalde, Juan Camilo Pinzón Cuervo, recibí de él mismo un saludo de felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones, ya ayer jueves 2 de noviembre tuvimos una reunión precisamente de empezar a entablar el diálogo para determinar ese cronograma que nos llevará a desarrollar ese empalme de suma importancia para nosotros, dado que no conocemos de primera mano muchas situaciones de la localidad.  

Entonces pienso que lo más lógico es que tengamos un tiempo bastante prudente para desarrollar un muy buen empalme. Ya con el equipo que estamos formando hemos determinado que a partir del 15 de noviembre empecemos este ejercicio, el mandatario actual tiene la mejor voluntad, de abrir las puertas de su administración para este cometido.  

Recomendado: Guillermo Valencia regresa a la alcaldía, con más experiencia, a trabajar por Córdoba

Cuando tome las riendas del municipio el 1 de enero, ¿qué considera que se debe atender de inmediato?  

Yo creo que la percepción de los habitantes de Pijao es que debe haber gobernabilidad, de ser una autoridad con más peso. En materia de propuestas, pienso que es necesario actuar cuanto antes en el tema de la vía Río Verde – Pijao, es un asunto crucial porque es la puerta de entrada a nuestra localidad y vemos que las obras avanzan demasiado lento, por lo que esperamos con el próximo gobernador que estos trabajos en la carretera se agilicen y culminen más rápido.  

atender la situación que vive el hospital Santa Ana, así mismo, hay mucha queja en materia de seguridad. Son temas muy vitales que la comunidad está esperando que se le dé solución en un corto plazo.  

¿Qué mensaje quiere transmitirle a la comunidad de Pijao?  

Decirle a la comunidad de Pijao, tanto a los que me apoyaron en las urnas como los que no lo hicieron en esta ocasión, que pueden estar tranquilos, que, en los próximos 4 años, a partir del 1 de enero de 2024, vamos a tener un alcalde para todos. Yo creo que Pijao no puede darse el lujo de continuar dividido, tenemos que trabajar en equipo pensando en nuestro municipio.  

La única manera de sacar adelante a Pijao es aunando esfuerzos entre todos, hay retos por cumplir, pero creo que la expectativa es grande y así se manifestó en la localidad el pasado domingo, adquirí el 60.69 % de los votos y ese mensaje es claro, trabajar para sacar los temas más álgidos y acabar con aquellas divisiones que nada positivo trajeron dentro del municipio.      


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net